MITRE (SDE) 0 – ESTUDIANTES (RC) 0: SUMA HASTA AHÍ

Foto: El Liberal

Por: Nicolás Ziccardi | marzo 17, 2020


Mitre y Estudiantes de Rio Cuarto empataron cero a cero en Santiago del Estero, el local buscó hacer el gasto e incluso tuvo un penal a favor, pero falló y sigue inmerso en la racha negativa aunque fuera del descenso. El Celeste dejó pasar la chance de subirse a la cima de la Zona 1.

Sin público en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione se presentó Mitre, con Hernán Darío Ortiz debutando como DT, ante Estudiantes de Rio Cuarto, animador de la Zona 1 en la Primera Nacional.

Con pocas aproximaciones trascurrió un duelo que pudo romperse en veinte minutos tras la infracción de Ferreyra a Burzio que Ceballos no dudó en pitar como penal. El propio Pablo Burzio cobró la factura pero Adrián Peralta adivinó la punta y devolvió el tiro con sus piernas.

Ya en el complemento Estudiantes intentó tomar las riendas y tuvo algunas situaciones para convertir, pero ninguna tan clara como la que dejó pasar Martín Peralta; el atacante tiró una diagonal perfecta para quedar solo, se plantó en el punto penal de cara a Luis Ojeda pero abrió demasiado el pie derecho y la tiró afuera.

Con el punto Mitre suma 17, apenas 1 más que Nueva Chicago en la lucha por no descender. El Aurinegro lleva once partidos sin ganar y cinco sin meter goles, apenas convirtió 5 en sus últimos 14 juegos.

Estudiantes en tanto quedó con 37 puntos, 1 menos que el líder Atlanta (-1), y 5 por encima de Temperley, hoy último clasificado al Reducido. El León del Imperio lleva cuatro duelos sin ganar como visitante, con tres empates.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente