OLIMPO 1 – TEMPERLEY 1: EL HORNO NO ESTÁ PARA EMPATES

Olimpo y Temperley igualaron uno a uno en Bahía Blanca desaprovechando la oportunidad de alimentar el sueño de permanencia. El Aurinegro arrancó ganando con el penal convertido por Emiliano Tellechea mientras que el Celeste logró la igualdad gracias al cabezazo de Fernando Brandán. Ninguno depende de sí mismo para continuar en Primera y el margen es cada vez más chico.

La vigesimoprimera jornada de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo una importante historia en el Estadio Roberto Natalio Carminatti, allí donde el Club Olimpo de Bahía Blanca recibió al Club Atlético Temperley en duelo entre dos comprometidos con la permanencia en la categoría. El Aurinegro, conducido por Christian Bassedas, llegaba de caer ante San Lorenzo consumando su octava derrota en los últimos diez cotejos. Por su parte el Gasolero, dirigido por Gastón Esmerando, venía tras perder como local ante Huracán hilvanando ocho juegos sin triunfos.

La tensión del cero se rompió casi de inmediato, antes del minuto cinco, cuando Ezequiel Vidal flotó por banda derecha limpiando a William Riveros y recibiendo una clara infracción del golero Josué Ayala en su afán de eludirlo dentro del área visitante. Andrés Merlos no dudó en sancionar penal y Emiliano Tellechea cobró la factura con un derechazo cruzado bien lejos de la volada del uno. Arriba el Aurinegro gracias a la diana del uruguayo.

Temperley se hizo cargo de su urgencia ante la ventaja local y salió a buscar el match con el cabezazo desviado de Brandán y un tiro largo de Adrián Arregui que Guido Villar desvió a córner. El joven golero volvería a evitar la caída de su valla a puro reflejo tras el potente shot del siempre interesante Emiliano Ozuna. Pese a la embestida Celeste Olimpo quedó cerca de aumentar su diferencia luego que Leandro Lacunza tire por encima del travesaño un gran pivoteo de Troyansky.

La búsqueda del Gasolero tuvo su recompensa a dos minutos del descanso, Emiliano Ozuna lanzó el centro que terminó encontrando a Fernando Brandán; el salteño tiró una de billar acomodando la cabeza para rebotar la bocha y mandarla al fondo de la red decretando la igualdad.

El complemento tuvo a los dos equipos buscándolo con las herramientas disponibles, sin riesgo constante pero sí con situaciones claras para convertir. Josué Ayala le negó el gol de Franco Troyansky mientras que William Riveros erró una acción nítida al no poder dirección un centro solo a centímetros de la línea de gol.

Fue final e igualdad en uno, puntos que realmente suman poco en sendas luchas. Olimpo alcanzó la línea de las 100 unidades posicionándose 13 por debajo del primer salvado Tigre cuando restan 18. En tanto Temperley llegó a las 99, necesitando un mapa de salvación prácticamente idéntico. Ambos  necesitan una cantidad de puntos muy elevada y/o esperar una debacle deportiva de Patronato, que divide por menos cotejos. Complicado por donde se lo mire.

Olimpo visitará el próximo sábado a Banfield mientras que Temperley será local de Lanús ese mismo día. No sumar tres puede dejarlos matemáticamente al borde del abismo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.