La Liga de España tuvo uno de los partidos más apasionantes de la temporada en el 3 a 3 entre Celta y Barcelona el Balaídos. Tras el agónico empate del Celeste, que pasó de perderlo 3 a 0 a repartir unidades en Galicia, habló el entrenador del conjunto local quien deslizó con su característico humor y locura: «Ahora me duele la garganta, me duele la cabeza, estoy para recuperarme».
“Me parece que el fútbol nos venía castigando mucho y en algún momento nos tiene que devolver un poco lo que intentamos darle nosotros» manifestó con total honestidad Eduardo Coudet. El ex DT de Racing valoró la actitud y el planteo ante la escuadra Blaugrana y afirmó: «hablando mal y pronto, estoy orgulloso del equipo que tuvo muchos huevos para ir a buscar un partido intentando jugar bien al fútbol»
El argentino continuó en la conferencia de prensa en Balaídos con su repertorio: «Terminamos remontando un partido con mucha personalidad, con la gente que nos acompañó en un primer momento y con dos goles de nuestro número diez (Iago Aspas), que sabiamos que se le iba a abrir el arco». Y, siguiendo con su tónica de comicidad y una visión apasionante de este deporte, el Chacho arremetió: «en el segundo tiempo nos anularon dos goles así que hicimos cinco»
«Nos hubiese encantado que durara cinco minutos más el partido» tiró Coudet sugiriendo que con el envión anímico, Celta podía hacer historia en Galicia ante Barcelona. De hecho, en su extensa conferencia de prensa donde mostraba la felicidad por el 3 a 3, insinuó que se debía invitar a alcalde de la ciudad a que viniese a ver los encuentros y, de paso, elogió al presidente de la entidad Celeste.
“Me voy lleno de como se brindaron, de lo que fue el espectáculo, de como se nos brindó la gente que también nunca dejó de creer” cerró el técnico del elenco de Galicia quien contó lo que fue la charla del descanso: «en el entretiempo había que creer y había que salir a buscar. Lo hablamos, de ajustar alguna cosa, pero si creer que lo podíamos remontar»
Foto: Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo