BELGRANO 2 – TIGRE 1: EL CAÑONAZO DEL FINAL

Foto: @Belgrano

Por: Nicolás Ziccardi | marzo 14, 2021


Belgrano comenzó con victoria la temporada 2021 superando nada menos que a Tigre en Alberdi. Comenzó ganando pero padeció a un Matador que lo buscó hasta encontrar, sin embargo la evitable infracción de Prediger le permitió a Vegetti convertir el penal del triunfo a minutos del final.

Duelo de candidatos en el Gigante de Alberdi, allí donde el Belgrano de Alejandro Orfila renovaba ilusiones recibiendo al Tigre de Diego Martínez por la, a priori, complejísima Zona A.

El Matador intentó tomar las riendas y de inmediato coqueteó con la apertura, en su regreso Lucas Menossi comandó la ofensiva en posición de diez y sacó el tremendo derechazo que astilló el hierro derecho de Losada. El Celeste reaccionó ante el cachetazo emparejando las acciones.

Los minutos pasaban sin un dominador claro ni situaciones determinantes, más allá de otro tiro largo visitante a cargo de Becker. Pero a diez del descanso la paridad terminaría quebrándose con Novaretti transformando, en pleno terreno rival, un balón suelto en gran habilitación para Juan Ruiz Gómez; el ex Estudiantes de Caseros se metió al área a espaldas de Prediger, dribleó a Zenobio en su apurada salida y definió de zurda al arco vacío. 1-0 Belgrano.

Entonces Tigre recogió el guante, y de inmediato pudo empatar con el solitario cabezazo que Enzo Díaz lanzó por sobre el larguero. Ya en el complemento el Matador de Victoria volvió a encontrar peligro con juego aéreo, sin embargo Nahuel Losada se lució con una tremenda atajada contra el testazo de Prediger.

Tigre se acercaba ante un Belgrano expectante y otro remate de cabeza, esta vez a cargo de Menossi, dejaba en jaque la portería de Losada. Y de tanto buscar la visita terminó encontrando, alcanzando el minuto 25 y con una segunda jugada tras córner a favor.

González Metilli capturó la bocha y desde el vértice izquierdo del área sacó el zurdazo que Luciatti cabeceó a pura potencia; Losada dio rebote y Pablo Magnín, ingresado seis minutos antes, no dudó en mandarlo a guardar. A falta de veinte, 1 a 1.

Tigre mermó en su intensidad tras la parda y a Belgrano le costó retomar las riendas, sin embargo se terminó encontrando con una enorme posibilidad a cinco del final. Adolfo Lima dio continuidad a un segundo balón habilitando el ingreso por vértice izquierdo del área de Gerónimo Tomasetti, quien recibió una evitable falta de Sebastián Prediger; el capitán Matador se lanzó con imprudencia y tocó al pibe con lo justo.

Ejarque cobró penal y Pablo Vegetti lo transformó en gol cruzando con mucha seguridad el zurdazo. 2 a 1 Belgrano, tiro del final Celeste y primera victoria para los de Orfila.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente