OKLAHOMA CITY THUNDER 98 – HOUSTON ROCKETS 111: HARDEN ASEGURÓ EL SEGUNDO

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Con un muy buen último cuarto de James Harden, los Houston Rockets se quedaron con el segundo partido de la serie ante Oklahoma City Thunder. La victoria fue por 111 a 98 en el AdventHealth Arena. Con este resultado, la serie queda 2-0 para los de Houston.

El primer cuarto se jugo con mucha paridad. Los Rockets mostraron su usual dinamismo, alta velocidad y lanzamientos constantes. El Thunder, en un nivel menor, entró en el juego que propusieron los texanos y, por momentos, les funcionó. Danillo Gallinari hizo notar su diferencia en altura por sobre PJ Tucker y Shai Gilgeous-Alexander mostró toda su capacidad para el juego de uno contra uno. Los de Mike D’Antoni tuvieron un goleo repartido y estuvieron muy certeros en los triples, terminando el cuarto con 8 de 16.

Con las bancas en cancha, los Rockets iniciaron mejor el segundo período. Austin Rivers anotó dos triples y una volcada para que su equipo siga sumando. Dennis Schroder, candidato a sexto hombre del año, fue quien se hizo cargo de la ofensiva de los Thunder. Houston no mantuvo la misma precisión en ataque que en el cuarto anterior, sólo pudo anotar 2 de 19 triples. Con el esquema de tres bases de Billy Donovan, los de Oklahoma pusieron un parcial de 16-6 para cerrar la primera mitad con una ventaja de seis.

El entretiempo no favoreció a ninguno en el costado ofensivo. El Thunder sólo anotó una canasta en los primeros siete minutos. Los Rockets tuvieron un parcial inicial de 16-2 con una gran actuación de Tucker, con dos triples, y de Danuel House Jr. atacando el aro. Los de Oklahoma retomaron el liderazgo desde las manos de Gilgeous-Alexander, con 10 de los 19 puntos del equipo.

En los últimos doce minutos, Jeff Green y House afinaron la puntería para poner un parcial de 20-3 y sacar una ventaja de 14. Con la defensa del Thunder desmoronada, James Harden empezó a hacer su trabajo. Anotó 11 de sus 21 puntos en sólo siete minutos en cancha. Gilgeous-Alexander se mantuvo en el último cuarto como la única referencia ofensiva para el Thunder. A pesar de los esfuerzos del canadiense, el trabajó defensivo y la efectividad en ataque que tuvieron los dirigidos por D’Antoni dieron por finalizada la victoria de los Rockets.

James Harden lideró la anotación de su equipo con 21 puntos, seguido por Danuel House Jr. con 19. Shai Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador del Thunder y del partido con 31, acompañado por Danilo Gallinari con 17.

SÍNTESIS:

OKLAHOMA CITY THUNDER (98): Chris Paul 14, Shai Gilgeous-Alexander 31, Luguentz Dort 8, Danilo Gallinari 17, Steven Adams 8 (FI); Dennis Schroder 13, Nerlens Noel 4, Hamidou Diallo 0, Darius Bazley 3, Abdel Nader 0; Terrance Ferguson, Mike Muscala y Andre Roberson no jugaron. Entrenador: Billy Donovan.

HOUSTON ROCKETS (111): James Harden 21, Eric Gordon 15, Danuel House Jr. 19, Robert Convington 10, P.J. Tucker 14 (FI); Jeff Green 15, Ben McLemore 6, Austin Rivers 11; Bruno Caboclo, DeMaree Carroll, Tyson Chandler, Chris Clemons y Michael Frazier no jugaron. Entrenador: Mike D’Antoni.

Parciales: 30-35, 29-18 (59-53);19-23 (78-76); 20-34 (98-111).

Árbitros: Marc Davis – Kevin Scott – Gediminas Petraitis.

Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports Complex (Orlando, Florida, Estados Unidos).