Brian Mansilla debía retornar a La Academia, pero al no tener lugar en Avellaneda, volverá a ser prestado. El rosarino jugará en Sporting Club Farense de Portugal hasta junio de 2021.
Luego de salvarse del descenso en la última jornada del fútbol luso con Vitoria, a Mansilla se le terminó la duración de su vínculo con el elenco portugués y debió pegar la vuelta a su país natal.
Si bien la intención del club era ejecutar la cláusula de compra, la situación económica actual imposibilitó la medida y el futbolista tuvo que dejar Setúbal.
De todas formas, en Racing las noticias no fueron alentadoras. Desde 2019, Mansilla no puede mantenerse en la Primera de La Academia y fue cedido en varias oportunidades. Primero pasó a préstamo a Gimnasia LP, luego a Vitoria y ahora apareció la oportunidad de retornar al viejo continente y la misma liga, pero a otro equipo.
Su nuevo destino estará en la región de Algarve, donde defenderá los colores de Sporting Club Farense. Este club es muy conocido y antiguo en Portugal y acaba de ascender nuevamente a la máxima categoría.
En cuanto a la negociación, Racing negoció que la cesión sea sin cargo y con una opción de tres millones de dólares por el setenta por ciento de su ficha.
Asimismo, el delantero renovó con el elenco blanquiceleste hasta junio de 2022 (cabe destacar que se le vencía el contrato a mitad del año que viene).
Será el quinto club en su carrera. Tras debutar en Racing, Mansilla tuvo una breve estadía en Quilmes; y luego los mencionados préstamos. En su última temporada, el Monito acumuló 29 partidos jugados, de los cuales en 22 de ellos fue titular. Por otro lado, si bien mostró un buen nivel no registró goles.