OBRAS BASKET: VUELVE BERNARDO MURPHY

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Bernardo Murphy fue oficializado como el nuevo entrenador del Tachero, en reemplazo de Gregorio Martínez, para la edición 2020/2021 de la Liga Nacional.

Desde el anuncio de que Gregorio Martínez pasara a ser el entrenador en jefe de la selección mayor femenina, hubo un nombre que apareció como la principal opción para sucederlo, y hoy se oficializó. Bernardo Murphy volverá al club sindical desde su último paso como head coach, que abarcó entre 2007 hasta 2009.

Bernardo nació el 14 de abril de 1962 y tuvo su formación basquetbolística en Obras Sanitarias desde Minibásquet hasta la Primera, por lo que es uno de los hijos del club. “Es un hombre de la casa y un formador de primer nivel. Creemos que es el indicado para continuar potenciando nuestro proyecto de desarrollo de talentos jóvenes”, expresó el vicepresidente de la institución, Horacio Núñez.

Viene de ser asistente técnico de Fernando Duró en la selección de Venezuela y, además de Obras, fue entrenador en jefe en el exterior en Ancud (Chile), Halcones Córdoba y Soles de Mexicali (México), así como también en Hispano Americano, Facundo de La Rioja, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán de Trelew en nuestro básquet. A esto hay que agregarle que fue asistente de la selección nacional juvenil entre 1990 y 1994 y scouter de Philadelphia 76ers.