LAS GIGANTES: HAY NUEVO COACH Y CUERPO TÉCNICO

Gentileza Bandeja Olímpica | @BandejaOlimpica

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

La CABB anunció la contratación de Gregorio Martínez como entrenador en jefe de la selección femenina de básquet mayor, así como también se definió su cuerpo técnico.

Esta semana tuvo varias definiciones desde la la Confederación Argentina de Básquetbol. Tras la desvinculación de Leonardo Costa al frente del banco de Las Gigantes, se oficializó la llegada de Gregorio Martínez a ocupar su lugar, así como también la conformación de su equipo de trabajo, con nombres importantes del básquet femenino nacional.

El, ahora, ex entrenador del equipo masculino de Obras Basket, que milita en la Liga Nacional, ocupará este nuevo cargo hasta diciembre de 2023, pero buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 como el máximo objetivo. Asimismo, cuenta con objetivos previos, como el Sudamericano del año que viene con la Americup clasificatoria para el Mundial de Australia 2022.

El cuerpo técnico, según trascendió, estará compuesto por Sebastián Silva, la ex capitana de la selección Sandra Pavón, y se mantendría al preparador físico, Federico Bernal.

Federico Bernal, Sebastián Silva, Gregorio Martínez y Sandra Pavón. Gentileza Pick&Roll | @Pickandrollweb

En el comunicado que emitió la Confederación, el presidente Fabián Borro, expresó que “la llegada de Gregorio Martínez como entrenador jefe de la selección femenina es jerarquizar un proceso de alto impacto en el desarrollo y la visibilidad de la actividad (…) Nos va a acompañar durante todo el proceso de mandato y le deseamos el mayor de los éxitos”.

Recordemos que Gregorio estuvo cerca de la selección femenina mayor en 2011, cuando estuvo a punto de ser asistente de Flor Meléndez, pero decidió alejarse debido a que, según él, no estaban dadas las condiciones tal como fue planteado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *