Obras Sanitarias y Riachuelo de La Rioja avanzan a los Cuartos de Final de esta edición de la Liga Nacional. Obras barrió 3-0 a Atenas, luego de ganar el tercer juego de la serie 79 – 78, mientras que Riachuelo tuvo que llegar hasta el cuarto partido (87-86) para eliminar a Unión de Santa Fe.
Por el lado del Tachero, los encuentros contra los Griegos no fueron difíciles de llevar. En los dos partidos como local, Obras demostró ser fuerte con un Leonel Schattman que se mantuvo filoso desde la línea de tres puntos, y que volvió a aparecer en Córdoba, anotando 19 unidades, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 triples.
Obras Sanitarias ya tiene rival para los Cuartos de Final, y será Quimsa de Santiago del Estero. La Fusión concluyó la temporada regular en el cuarto puesto de la tabla, con un récord de 25 victorias y 13 derrotas. En los últimos dos encuentros entre ambos, Obras se llevó uno (78-64) y Quimsa el otro (96-72).
Ahora nos movemos a la Provincia de Santa Fe, donde Riachuelo venció 87 – 86 a Unión en el Juego 4 de la serie. El Tatengue había conseguido ganar el anterior partido, pero esta noche el encuentro simplemente se le escapó en los minutos finales. En esta última jornada, para los de La Rioja se destacó Juan Corbalán, quien desde la banca anotó 18 puntos, 3 asistencias y 2 triples.
En los Cuartos, Riachuelo tendrá que enfrentar a Instituto de Córdoba, conjunto que terminó tercero en la fase regular, con un récord de 26 victorias y 12 derrotas.
Mientras que Obras y Riachuelo avanzan a los Cuartos de Final de la Liga Nacional, Ferro, Gimnasia y Esgrima de Comodoro, San Martín de Corrientes y Regatas buscan hacerse un lugar.

Dejá tu comentario