Obras cerró invicto su ventana del Grupo C y se impuso ante Biguá por 96 a 77, despidiéndose de la Basketball Champions League Américas con dos alegrías.
Obras entró con la energía que lo caracteriza, yendo profundo con Rodríguez y Barral para alimentar a Berra en el poste bajo; así tomó la delantera. La respuesta del Pato llegó desde las manos de Martín Rojas y Victor Rudd desde atrás del arco -siendo que ni Vidal ni Sims arrancaron el juego-, pero el Rockero siguió con su plan y llegó al primer descanso al frente por 22 a 17.
Partiendo de desde una buena defensa, los anfitriones de esta ventana continuaron al frente, aprovechando que Biguá siguió sin poner a sus estelares incluso tras la lesión de Álvarez Plaz (esguince en el tobillo izquierdo). Joaquín Rodríguez continuó liderando al Tachero junto con algunas intervenciones del capitán Berra, y así llegaron al entretiempo con el marcador a su favor por 44-36.

Poco a poco, paso a paso, el equipo de Villa Biarritz fue recortando la distancia desde los tiros de tres puntos de López Suberbie y el juego interior de Luis Santos. Tan bueno fue ese trabajo que llegaron a ponerse al frente (54-57), pero mucho no duró. Desde las intervenciones de Rodríguez, el comando de Barral y sus habilitaciones a Berra, Obras reconstruyó su dominio para cerrar el tercer período en 67-65.
Siendo que el grupo ya estaba decidido y que el Pato decidió jugar con todos sus reservas habituales, Obras pisó el acelerador por última vez y, con algunos fallos arbitrales polémicos, sentenció la victoria de su lado para –por lo menos- defender la localía en la Basketball Champions League Americas 21/22, de la que ya fue eliminado. Con unos interesantes aportes de Alejo Digón y Felipe Inyaco Toledo, el dueño del Templo del Rock cerró el juego por 96 a 77.
Los goleadores del juego fueron Joaquín Rodríguez Olivera (Obras Basket) y Victor Rudd (Biguá), ambos con 21 puntos.
SÍNTESIS:
OBRAS BASKET (96): Pedro Barral 8, Joaquín Rodríguez Olivera 21, Lautaro Berra 18, Luca Valussi 7, Keith Stone 11 (FI); Víctor Andrade Toyo 6, Felipe Inyaco Toledo 10, Franco Smaniotti 2, Fernando Fuenmayor 5, Alejo Digón 8, Franco Ferri 0; Matías Von Schmeling no jugó. Entrenador: Gregorio Martínez.
BIGUÁ (77): Victor Rudd 21, Martín Rojas 14, Alex López Suberbie 19, Luis Santos 15, Manuel Saavedra Xifre 2 (FI); Nicolás Andreoli 6, Guillermo Feijo Martínez 0, Hernán Álvarez Plaz 0; Santiago Vidal, Iván Loriente Pérez y Donald Sims no jugaron. Entrenador: Diego Cal Gutiérrez.
Parciales: 22-17, 22-19 (44-36); 23-29 (67-65), 29-12 (96-77).
Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico) – Carlos Andrés Vélez Londono (Colombia) – Rodrigo León Mejía Mesa (Colombia).
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).