Gentileza: Prensa Olímpico

Los locales se volvieron imbatibles en la jornada del lunes

Administrador noviembre 21, 2022


Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Una nueva semana de básquet comenzó en la Liga Nacional. El primer partido fue el más apasionante de los tres cuando Olímpico le ganó al último campeón Instituto en el suplementario. La Unión venció a Comunicaciones, mientras que Unión también hizo lo suyo contra Argentino de Junín.

Ciclista Olímpico (La Banda) 82 – Instituto (Córdoba) 80 

En el estadio Vicente Rosales largó la jornada. En los primeros minutos se impuso La Gloria que mostró una mejor ofensiva que le permitió sacar una mayor ventaja hacia la mitad del primer acto. Alcanzó una diferencia considerable que no pudo seguir aumentando, de todas formas se llevó el cuarto inicial por cinco puntos (15 – 20). El segundo se presentó mucho más parejo. Olímpico levantó su nivel lo que hizo que pueda nacer un encuentro mucho más parejo. Un solo punto recortaron los locales para el tanteador parcial al entretiempo de 35 a 39. 

Al tercero el conjunto santiagueño fue con la idea de remontar la leve cantidad de puntos por la que se encontraban abajo. Este capítulo volvió a ser muy disputado. Los dirigidos por Leonardo Gutíerrez fueron más precisos y cumplieron con su cometido de igualar el cotejo. El cuarto asalto fue el más peleado. Comenzó a darse un punto a punto que no daba indicios de quién se podría llevar la victoria. A falta de cinco segundos, El Negro llegaba ganando por dos puntos. El jugador de la selección argentina Tayavek Gallizzi fue al aro y sacó un doble con falta que de ser convertida le daría el partido, la presión pudo con Taya que falló el libre y llevó todo al suplementario.

El tiempo extra mantuvo la tendencia de un partido altamente igualado. Aunque Olímpico siempre estuvo arriba por la mínima, llegando al final los locales iban arriba por un tanto. Instituto decidió cortar con falta y Nicolás Paletta fue a la línea. Metió el primero, erró el segundo. Los cuatro segundos que faltaban no le alcanzaron a los de Lucas Victoriano para llevarse el juego. 82 a 80 en favor de los de La Banda fue el resultado final. Leonardo Lema fue la figura con 20 puntos. 

La unión (Formosa) 104 – Comunicaciones (Mercedes) 83

El partido disputado en el estadio Cincuentenario fue, durante los primeros cinco minutos, sumamente parejo. Ya en la mitad del cuarto inicial esta paridad dejó de existir y los locales a base de triples comenzaron a despegar en el score. En un cuarto con un goleo altísimo La Unión prevaleció por sobre su rival arriba por ocho puntos (30 – 22). En el segundo se amplificó la diferencia en el juego y los dirigidos por Sebastián Ginóbili sacaron más margen. Los 11 triples del equipo formoseño fueron fundamentales para el marcador de 58 a 38 al final del primer tiempo.

Los últimos dos periodos fueron mucho más parejos que los del primer tiempo. Fue un punto a punto que sólo le favorece a un equipo. Comunicaciones tenía la obligación de revertir los 20 puntos en contra que acarreaba desde el segundo asalto. El hecho de ser constante en el ataque pero no en la defensa hizo que nunca pueda estar cerca de una posible remontada. Los locales entendieron que si mantenían esa tendencia se lo llevaban y así lo hicieron, 104 a 83 el resultado final. Thomas cooper fue el goleador del encuentro con 21 puntos. 

Unión (Santa Fe) 82 – Argentino (Junín) 47

Los primeros minutos del último juego de la noche fueron muy favorables para la visita que, rápidamente, sacó varios puntos a su favor. Fue a partir del minuto siete en donde una estampida del Tatengue generó un parcial de 16 a 0 que decantó el cuarto a su favor. Después de semejante golpe Argentino buscó reintegrarse pero ya era tarde para recuperar el cuarto (24 – 14). El segundo tuvo menos goles pero más defensa. Esto generó un bajo goleo que fue favorable para Unión, que logró estirar cuatro puntos más el resultado parcial al entretiempo de 37 a 23.

El tercero prácticamente socavó las ilusiones Juninenses. Los de Juan Francisco Ponce siguieron en la sintonía que venían teniendo en el juego y sumaron más margen a su ya abultada diferencia. El último acto se jugó ya de una manera menos intensa con los jugadores sabiendo que el partido estaba casi definido. Como si fuera poco los locales decidieron apretar un poco más el acelerador y culminar con un tanteador muy dispar. 82 a 47 cerró el último asalto. José Alessio con 15 puntos fue la figura de la noche.


Temas



Otras Noticias