El primero en pasar los cien puntos, gana

La nueva jornada de la mejor liga del mundo arribó con seis encuentros que superaron la barrera de los cien tantos, donde todos los equipos que la pasaron primero se hicieron con la victoria. Este fue el caso de Brooklyn, Cleveland, Phoenix, Memphis, Milwaukee y Golden State.

Brooklyn Nets 132 – Charlotte Hornets 121

El primer duelo de la noche fue para el conjunto visitante, que supo manejar mejor su liderato y, aunque aflojó en el segundo tiempo, se hizo con la victoria.

Durante todo el primer tiempo, los dominadores fueron los Nets, que supieron mover el balón y lastimar desde el perímetro. Pero el segundo tiempo fue para los locales. Ante lo relajado que Brooklyn entró al complemento, Charlotte mejoró y achicó las distancias, pero no le dio el tiempo y fue victoria visitante por 132 a 121.

Cleveland Cavaliers 127 – Indiana Pacers 124

El siguiente enfrentamiento fue parejo, de principio a fin. Donde ninguno llegó a sacar una gran ventaja sobre el otro hasta que los Cavaliers aceleraron al final y festejaron.

La paridad se mantuvo durante todo el duelo, los ataques por el eje de cancha en ambos equipos fueron una constante y, recién en el tercer cuarto, Indiana logró sacar diez de ventaja. Darius Garland se puso el equipo al hombro y, con un último asalto extraordinario, hizo que el triunfo viaje a Cleveland por 127 a 124.

Phoenix Suns 102 – Orlando Magic 99

Para la tercera contienda tocó otro encuentro igualado que, con mejores defensas, se lo terminó llevando Phoenix a su casa. Durante los primeros veinticuatro fue parejo el partido, hasta los minutos finales del primer tiempo y los iniciales del segundo, donde la visita llegó a sacar una mínima diferencia.

Para el cierre todo se puso interesante, pero las buenas defensas de Phoenix y sus efectivos ataques les terminaron dando la victoria a los Suns por 102 a 99.

New Orleans Pelicans 111 – Memphis Grizzlies 132

Memphis recibió a New Orleans y lo despachó con una dura victoria. En todo el transcurso del partido, los locales fueron los dominadores, y su juego vertical aprovechando las corridas para lastimar le dio sus frutos. A los Pelicans les costó, además de que sus ofensivas no fueron del todo eficaces, sufrieron mucho los movimientos individuales del rival y no lograron quebrar la historia. De merecida manera, Memphis se hizo con la victoria por 132 a 111.

Milwaukee Bucks 142 – Oklahoma City Thunder 115

El penúltimo juego fue por completo de la visita, que supo manejar el ritmo, aprovechó la superioridad del plantel y se volvió con un triunfo.

Los Bucks viajaron a Oklahoma City en busca de victoria número 41, y la obtuvieron gracias a Giannis Antetokounmpo, sus 39 puntos y a su juego colectivo. Los locales no encontraron la manera de defender el poderío interno de Milwaukee y corrieron desde atrás todo el encuentro. Con un cierre abultado, la visita se hizo del triunfo por 142 a 115.

Los Ángeles Clippers 97 – Golden State Warriors 112

Para cerrar la jornada, el plato fuerte, donde la defensa de los Warrios se hizo fuerte y les hizo quedarse con el festejo. El duelo empezó parejo, pero el goleo se repartió en Golden State y la diferencia se empezó a marcar con el paso de los minutos. En el segundo tiempo, los locales lograron sacar un poco más de ventaja, y la aprovecharon para centrarse en las defensas y mantener a raya el goleo rival. La idea salió y fue triunfo de Curry y compañía por 112 a 97.