Por: Matías Costello | @MatiasCostello3
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se alzó con una nueva victoria en Capital Federal; esta vez, la víctima fue Obras Basket, al que derrotó por 91 a 84 y se mantiene en la tercera posición de la Liga Nacional. El máximo anotador de la noche fue Reynaldo García Zamora, en la visita, con un total de 21 puntos. Por el lado del local, tanto Pedro Barral como Raven Barber anotaron un total de 16 tantos.
El encuentro en el Templo del Rock fue muy igualado de principio a fin. Durante los primeros minutos, fue el conjunto local quien mandó en la pista con un parcial de 9-0. Tras un tiempo muerto pedido por Martín Villagrán, el Verde remontó la situación y logró afianzarse en la pista, lo que le permitió colocarse a tres puntos de su rival a falta de medio cuarto (11-8). El juego continuó muy peleado, Roberto Acuña fue quien lideró a Gimnasia para lograr ponerlo por encima en el marcador y culminar el primer corto arriba por uno (21-22).
En el segundo período, las igualdades continuaron, y aún más marcadas que antes. El cierre de la primera mitad, se dio con ambos equipos yendo al golpe por golpe durante los diez minutos, marcando un ritmo constante que culminó con la visita, nuevamente, arriba por un punto (41-42).
En el regreso del entretiempo, nada cambió y la paridad continuó. Ninguno de los dos conjuntos logró marcar una diferencia ante su rival para lograr escaparse en el marcador y culminó nuevamente con el parcial igualado y con el Verde arriba (59-60).
En el período final, el juego se mantuvo en paridad durante los primeros minutos pero lo que marcó la diferencia fue la buena efectividad de Gimnasia en tiros externos, que lo mantuvo distanciado de su rival en el comienzo del cuarto (64-67). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Gregorio Martínez se mostraron un poco mejor y lograron dar vuelta el marcador a su favor, marcando una diferencia entre ambos de cinco puntos (74-69). El local estaba siendo mejor, pero allí fue donde apareció el goleador de la noche. El cubano García Zamora se cargó el equipo al hombro y volvió a poner a Gimnasia arriba por cuatro tantos en el comienzo de la recta final del encuentro (74-77). El juego se mantuvo muy parejo hasta el minuto final, en donde la visita anotó de tres, en dos ocasiones de manera consecutiva, y mantuvo una eficacia perfecta en libres a través de Franco Giogetti, lo que le otorgó la victoria final (84-91).
En la próxima fecha, Obras intentará cerrar su serie de juegos en casa con una victoria, cuando reciba a Instituto, el jueves 5 de marzo desde las 20. Por el lado de Gimnasia, el conjunto comodorense volverá a casa, en donde recibirá a Hispano Americano, ese mismo jueves desde las 21.30.
SÍNTESIS:
OBRAS BASKET (84): Alejandro Zurbriggen 12, José Montero 5, Pedro Barral 16, Francisco Barbotti 5, Louis Barber Raven 16 (FI); Fernando Zurbriggen 4, Emiliano Serres Donato 3, Juan Pablo Venegas Schaefer 2, Lautaro Berra 6, Jonathan Augustin Fairrel 15; Martín Flores e Ignacio Xavier Peña no jugaron. Entrenador: Gregorio Martínez.
GIMNASIA Y ESGRIMA (91): Reynaldo García Zamora 22, Juan Manuel Rivero 14, Jonatan Treise 8, Franco Giorgetti 7, Roberto Acuña 13 (FI); Yoanki Mencia Hernández 5, Manuel Buendía 10, Diego Romero 13; Bernardo Barrera Farachio, Pedro Bombino Parada y Sebastián Vega no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.
Parciales: 21-22, 20-20 (41-42); 18-18 (59-60), 25-31 (84-91).
Árbitros: Raúl Sánchez – Juan Fernández – Alejandro Ramallo.
Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock (CABA).