Obras mudó su localía a Lanús y en el Anonio Rotili venció a Los Indios de Moreno por 83 a 57.
Con el Templo del Rock comprometido con eventos musicales, las invictas Obras Basket mudaron su localía al Antonio Rotili de Lanús para enfrentarse Los Indios de Moreno, un equipo con una propuesta interesante pero que aun no había obtenido su primera victoria y, para colmo, sufrió la baja de Natalia Battioni.
Ambos equipos entraron muy enchufados. Las Indias fueron pasándose la pelota para conseguir buenas opciones de tiro, pero la efectividad no estuvo de su lado y sus marros alimentaron los contraataques de Las Rockeras, que sacaron un parcial de 10-1 en los primeros tres minutos y medio. Un tiempo muerto del entrenador Denegi hizo efecto en sus jugadoras y mostraron una respuesta desde los puntos de Micaela González y Jacqueline Soto, pero Obras siguió dominando en el parquet, ahora jugando el estacionado. Unas contras del equipo de Moreno achicaron la distancia y el primer cuarto terminó 23-15.
Los Indios endureció su defensa al inicio del segundo parcial, el ingreso de Agustina Ornella le dio otro ritmo a sus ofensivas pero no pudo capitalizarlo del todo en el aro de enfrente, incluso cometió errores por desatenciones. Esto les permitió a Obras mantenerse por delante, pero tuvieron que trabajar mucho para conseguir los puntos. Las chicas del oeste se siguieron intensas en su juego y molestaron tanto la caída de los rebotes como las salidas de fondo, consiguiendo recuperos y visitas a la línea que las pusieron a sólo cinco por debajo (32-27). Cabe mencionar que Maribel Bárzola debió salir del campo por una torcedura de tobillo derecho tras pisar a su marca en su intento de tres puntos.
Independientemente del marcador al entretiempo (34-27), el conjunto de Los Indios tuvo más presencia en la pista, pero pecó de impreciso (8 de 28 en tiros de campo y 10 de 18 en tiros libres) a comparación de la escuadra de Núñez (14 de 43 en tiros de campo y 5 de 7 en tiros libres).
La segunda mitad arrancó teñida de blanco y negro. Partiendo de una defensa más incisiva, sacó contraataques que le permitieron igualar las acciones en 35 y obligaron al entrenador Petersen a pedir minuto con 8:16. Sofía Acevedo fue la punta de lanza de Las Indias en este pasaje. Entre ella y Camila Suarez jugaron un pequeño contrapunto, pero fue Obras quien mantuvo el goleo en el ida y vuelta gracias a una mejor defensa y a buscar el pase extra para una mejor definición. Las ofensivas de Los Indios fueron más forzadas y ya no le siguieron el ritmo a las aurinegras en el goleo (58-48). La balanza ya se mostró inclinada y no volviería al estado de equilibrio.
Si bien la tónica del partido se mantuvo en los cuatro parciales, Belén Echeverría, Suárez y compañía entraron decididamente a llevarse el partido. Defendieron más duro, corrieron la contra, fueron pacientes en el cinco contra cinco y hasta jugaron con la desesperación de las rivales. Por su parte, Las Indias decidieron seguir con su juego hastael final, incluso sabiendo que no iban a remontar este partido. Con el partido quebrado, los últimos minutos se jugaron de esta manera y las de Núñez se lo llevaron por 83 a 57.
La goleadora del partido fue Belén Echeverría (obras) con unos sigilosos 24 puntos; mientras que la más destacada en los indios fue jacqueline soto con 15 puntos y 10 rebotes.
SÍNTESIS:
OBRAS BASKET (83): Belén Echeverría 24, Camila Suárez 12, Martina Rodríguez Bire 4, Maribel Bárzola 6, Dalma Piri 6 (FI); Agustina Marín 11, Tiziana Acosta 11, Sofía Paoli Carranza 7, Giuliana Baccarelli 2, Dagmar Hentschel 0, Abril Godoy 0. Entrenador: Santiago Petersen.
LOS INDIOS (57): Azul Velasco Sosa 2, Sofía Acevedo 10, Micaela González 16, María Introcaso 2, Jacqueline Soto 15 (FI); Agustina Ornella 8, Tamara Pinto 0, Nicole Caumo 2, Melody Osuna 2, Malena Landalde 0, Brisa Rolón Vallejo 0; Luna Goitía no jugó. Entrenador: Carlos Denegri.
Parciales: 23-15, 11-12 (34-27); 24-21 (58-48), 25-9 (83-57).
Árbitros: Daniela Medero – Florencia De Armas – Florencia Baña.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).