OBRAS BASKET 70 – BOCA JUNIORS 79: A LO BOCA SE GANA EL DEBUT

En el debut de ambos en la 19/20 de la Liga Nacional, Boca Juniors venció a domicilio a Obras por 79 a 70 basando su ofensiva en tres jugadores, de los cuales, Federico Aguerre fue el goleador con 24 puntos.

De comienzo errático, el encuentro mostró un muy buen planteo defensivo Xeneize, le cortó los caminos al aro a Obras, le negó el rebote ofensivo y le redujo la efectividad en los tiros de campo (6/18 en el primer cuarto). Sin embargo, también fue baja la efectividad Boca en la primera mitad del cuarto, se encontraron con el aro cerrado hasta que Eric Flor, primero, y Federico Aguerre, después, conectaron desde más allá del área y alejaron a su equipo por 4-11 ayudados por la labor de Leiva en la pintura. Inmediatamente, Barral, quien fue amo y señor del ataque tachero, contestó por la misma vía para mantenerse a 4 puntos. Desde allí, el cuarto se cerró con un contrapunto que firmó el 13-20 parcial.

El segundo cuarto mostró paridad en el tanteador, pero repitió el trámite del juego. Si bien Barral estuvo más tiempo en el banco que en la cancha en este parcial, el local se las arregló para repartir el goleo entre todos los que pisaron el parquet bajo el manejo de Fernando Zurbriggen y Venegas. Por el lado visitante, Flor y Aguerre se encargaron de sumar puntos mientras que la defensa, como en los primeros diez minutos, estuvo a cargo de todos y cada uno de los jugadores en cancha. El tanteador del chico fue empatado en 13, y esto firmó el 26-33 que mandó a todos al vestuario.

Al volver del descanso largo, la paridad se mantuvo. Primero se le abrió el aro a Obras, que pudo mantenerse cerca gracias a los triples de Barral y los hermanos Zurbriggen. Mientras que el azul y oro mantuvo encendidos a Aguerre y Flor. Este cuarto también fue muy luchado, tanto que ambos equipos llegaron rápido a la penalización. Los árbitros hicieron sonar bastante seguido sus silbatos, aunque muchas veces fue por fallos dudosos y sus respectivas “compensaciones”. Aun así, Boca mantuvo la ventaja, independientemente de que el rockero no le perdió pisada. Un volcadón a dos manos de Flor que posterizó a Serres fue la penúltima conversión del cuarto, que se cerró con los lanzamientos del jugador uruguayo en campo antagónico. Hasta ahí, el tanteador marcó 50-59.

El último parcial se puso aun más picante. Boca estiró a 13 (50-63) su ventaja gracias a los primeros puntos de Sansimoni y Sandes. Desde allí, el duelo en el poste bajo se encrudeció un poco más, a tal punto que a Obras le sancionaron 4 faltas en una sola jugada (personal y técnica a Berra, técnica a Barral cruzada con Gargallo y técnica a Gregorio Martínez). Aun así, Obras pudo acercarse, nuevamente, a seis (61-67), tras cinco puntos seguidos de Luca Valussi. Esto obligó a que Narvarte pida tiempo muerto. De nuevo en cancha, sus dirigidos aprovecharon para forzar faltas que los lleven a la línea y, así mantenerse en el liderato; pero su rival hizo lo mismo y no le perdió pisada. De repente, Konsztadt y Boccia, que no contabilizaron tiros de campo, encestaron un doble y un triple, respectivamente, que encaminó la victoria Xeneize que Sandes, desde la línea, terminó de concretar. El resultado final fue 70-79 a favor de los de La Boca.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El goleador del encuentro fue Federico Aguerre, con 24 puntos, acompañado por Eric Flor y Martín Leiva, con 20 y 12 respectivamente. Por el lado de Obras, Pedro Barral fue el máximo anotador, con 17, seguido por Raven Barber y Luca Valussi, con 14 y 10.

Federico Aguerre MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En lo sucesivo, Boca viajará a Comodoro Rivadavia para enfrentarse a Gimnasia el sábado 16 de noviembre, mientras que Obras recibirá a Platense el jueves 14.

SÍNTESIS:

OBRAS SANITARIAS (70): Fernando Zurbriggen 7, Emiliano Serres Donado 4, Luca Valussi 10, Pedro Barral 17, Raven Barber 14 (FI); Alejandro Zurbriggen 6, José Montero 3, Juan Pablo Venegas Schaefer 3, Lautaro Berra 6, Santiago Ibarra 0; Franco Smaniotti y Víctor Andrade Toyo no jugaron. Entrenador: Gregorio Martínez.

BOCA JUNIORS (79): Alejandro Konsztadt 4, Eric Flor 20, Adrián Boccia 8, Federico Aguerre 24, Martín Leiva 12 (FI); Matías Sandes 4, Lucas Gargallo 0, Bruno Sansimoni 7, Agustín Facello 0; Aaron Pablo, Tomás Pereyra e Ignacio Berrios Lobos no jugaron. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Alejandro Chiti – Daniel Rodrigo – Gonzalo Delsart.

Parciales: 13-20, 13-13 (26-33); 24-26 (50-59), 20-20 (70-79).

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación “El Templo del Rock” (CABA).

Por: Walter Silva | @WalFSilva10