MUÑIZ 1 – ATLAS 1: LA APARICIÓN DEL LUCERO ANUNCIÓ LA NOCHE SOBRE EL ATLAS

Por: Javier Dispaldro | noviembre 12, 2019


En el Estadio Ciudad de San Miguel, Muñiz y Atlas igualaron 1 a 1 por la 9ª fecha del Torneo Apertura de Primera D. De penal, abrió la cuenta Gonzalo Valenzuela para la visita, en tanto, Nicolás Lucero de cabeza selló el resultado final.

El Rayo Rojo buscaba reafirmar la levantada que experimentó en sus últimos partidos, enfrente, Atlas, siempre candidato al ascenso, llegaba con la firme intención de quedarse con un triunfo para no perderle pisada al puntero Liniers.

Los dirigidos por Néstor Retamar salieron con un planteo agresivo desde el pitazo inicial, en tanto, Muñiz, con un esquema mucho más cauteloso, se replegó en su campo y consiguió que su rival, tan solo en una oportunidad, haya llegado con peligro sobre la valla defendida por Nahuel Miguel cuando, por muy poco, un centro de Kevin González no llegó a ser desviado por Mauricio Ruiz a centímetros de la portería.

En la etapa complementaria, el Marrón del Barrio Los Naranjos salió con más ambición, la movilidad de sus atacantes le permitían sortear con éxito el cerrojo defensivo propuesto por el conjunto local y las situaciones de riesgo comenzaron a sucederse en la misma proporción que se agigantaba la figura de Nahuel Miguel en el arco local. Al minuto, un tiro libre de Mauricio Ruiz acarició el poste izquierdo, luego el uno ganó los duelos ante Joaquín Montiel, Braian Bolli, Sebastián Correa y al propio Ruiz, además de descolgar cuanto centro caía cerca de su radio de acción. De contragolpe, los dirigidos por Alberto Insaurralde también contaron con oportunidades de abrir el tanteador, la más propicia, a través de Maximiliano Saura que definió de emboquillada apenas ancho ante la salida de Ricardo Grieger.

En uno de los tantos centros lanzados hacía el área de Muñiz, Fernando Cruz observó un agarrón y Gonzalo Valenzuela transformó el penal en el 1 a 0 para los Guerreros con un remate furibundo, alto y al medio. El elenco de General Rodríguez, con la ventaja conseguida, se reacomodó aunque sin resignar su vocación ofensiva, en tanto, los cambios ensayados desde el banco local, todos en un corto espacio de tiempo, no conseguían provocar riesgo sobre el arco visitante para modificar el resultado, sin embargo, a siete minutos del cierre, un tiro libre ejecutado desde la izquierda encontró a Nicolás Lucero, que entrando sin marca por el segundo palo, metió un frentazo que infló la red del arco de Ricardo Grieger y estampó el 1 a 1.

Atlas entró en estado de desesperación, salió como una tromba, con tozudez aunque sin claridad, en busca de recuperar ese triunfo que parecía tener en el bolso, pero en su afán de ganar la contienda, descuidó en demasía su sector defensivo y, en tiempo adicionado, casi se queda con las manos vacías tras una escapada de Nicolás Lucero por la izquierda que Braian Bolli despejó magistralmente cuando la pelota tenía indefectiblemente destino de gol.

Con este empate, el Rayo Rojo estiró a cuatro su racha de partidos sin caídas y, poco a poco, va despegando del fondo de la tabla. Por su lado, Atlas, dejó dos puntos vitales en su lucha por darle alcance a Liniers y ahora, se encuentra tercero, a cinco unidades de la cima cuando restan pocos partidos para el final del presente certamen.

En la próxima fecha, Muñiz tendrá un duro desafío visitando al escolta Claypole mientras que Atlas volverá a jugar afuera del Ricardo Puga cuando enfrente a Yupanqui en el estadio de Argentino de Merlo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente