Oberá y Olímpico defendieron la localía en dos partidos ajustados

Gentileza: Prensa Oberá TC

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasgilio5

Se disputó una nueva jornada en La Liga Nacional, esta vez con dos partidos. Por un lado, Oberá ganó en casa luego de dos tiempos suplementarios. Mientras que, Olímpico también logró un triunfo que lo tuvo controlado, pero sobre el final casi se le escapa.

Oberá Tenis Club (Misiones) 93 – Regatas (Corrientes) 89

El primer cuarto comenzó favorable para el lado de la visita, que rápidamente se impuso con un parcial 9-1, que terminó declinando el periodo a su favor. Sin embargo, el celeste se recuperó en el final del primer chico y dejó con una buena imagen de cara al segundo acto. Cada uno de los equipos aumentó su capacidad goleadora, y con el correr de los minutos, todo fue más parejo. El parcial de este cuarto terminó igualado (25-25), pero ese margen que generó el remero en los primeros minutos fue vital. El elenco visitante se fue ganando 40-34 al entretiempo.

Al llegar al inicio de la segunda parte abajo en el juego, el equipo dirigido por Fabio Demti tuvo la obligación de recuperarse y lo hizo. Con el aporte fundamental de Charles Mitchell (24 puntos), OTC alcanzó la línea de su rival y esto se mantuvo así hasta el final del cuarto período. En un cierre muy igualado, fue el mismo Mitchell quien convirtió el doble que empató el partido, y los depositó en el tiempo suplementario.

El primer tiempo extra siguió con la tendencia de los últimos diez minutos, con paridad pura de principio a fin. Un triple sobre la chicharra de Nicolás de los Santos hizo que se jueguen otros cinco minutos más en Misiones. En estos, el local aprovechó el envión anímico, consiguió un margen considerable y se terminó quedando con uno de los mejores partidos del torneo 93 a 89.

Gentileza: Prensa Oberá TC

Ciclista Olímpico (La Banda) 74 – San Martín (Corrientes) 70 

El periodo inicial se inclinó en favor de los correntinos, que aprovecharon el poderío ofensivo de Matías Solanas para llevarse el primer capítulo por 3 puntos (22-25). Ya en el segundo, y con las ideas más claras, el plantel dirigido por Leonardo Gutiérrez tomó las riendas del juego. Pese a los intentos de San Martín, el local pasó al frente en el último minuto cuando hizo efectiva la remontada y así cerró el cuarto con un marcador de 39 a 37 a su favor.

La parte final también mantuvo la tendencia de ser un partido igualado, porque cuando el Santo convirtió, el negro contestó y viceversa. En los últimos minutos, el equipo santiagueño dominó y llegó a sacar 12 puntos de diferencia a falta de tres minutos para el final. No obstante, el gallo se acercó a una posesión (73-70), y se ilusionó con una remontada. Esto no fue así, y el partido que se disputó en el estadio Vicente Rosales fue para el local 74 a 70. La gran figura de la noche fue Patricio Tabarez con 22 puntos, mientras que su equipo sigue sumando para afianzarse en los primeros puestos.

Gentileza: Prensa Olímpico