Ya conocemos a los primeros dos clasificados en la Liga Sudamericana

Foto: FIBA

El certamen internacional que se está llevando a cabo en el Templo del Rock ya conoce a los primeros clasificados al Final 4. Los equipos que esperan en la próxima instancia son Titanes de Barranquilla y Oberá Tenis Club de Misiones.

La Liga Sudamericana de Básquet 2022 ya entró en su etapa final con los partidos del martes en el Estadio de Obras Sanitarias. El innovador formato implementado para los Cuartos de Final ya nos entregó a los primeros clasificados, y al mismo tiempo a los primeros eliminados. Con ocho partidos disputados, acá te contamos cómo sigue el segundo certamen continental más importante a nivel clubes:

El primer clasificado al Final 4 es Titanes de Barranquilla. El elenco dirigido por Tomás Diaz se impuso en su primer duelo frente a Baurú de Brasil por 68 a 64, en la jornada del martes. Mientras que, en el partido de hoy derrotó 75-69 a Unifacisa de Brasil. El vigente campeón colombiano sufrió al final del segundo partido, a diferencia del primer duelo donde fue el claro dominador. Los puntos más destacados de los barranquilleros de momento son Jonathan Rodríguez, Ernesto Oblivion y Jhornan Zamora.

El segundo clasificado se confirmó en el último partido de la tira con el enfrentamiento entre equipos argentinos, con victoria de Oberá Tenis Club de Misiones sobre Boca Juniors 72 a 68. En su primer partido, el celeste fue mucho más que San Martín, y le ganó 78 a 56 de principio a fin. El equipo misionero tiene la curiosidad que llegó a esta instancia tras enfrentarse con los otros tres equipos argentinos que comenzaron esta competencia. Los jugadores de Fabio Demti más destacados en estos dos partidos fueron Jonathan Maldonado, Xavier Carreras y Gastón Córdoba.

Del otro lado, San Martín de Corrientes y Baurú de Brasil tendrán una nueva oportunidad de acceder a la próxima instancia tras sus primeros triunfos. El equipo argentino quedó en la cuerda floja tras caer contra Oberá, pero se repuso venciendo y eliminando 85-81 a San Pablo. Mientras que, Baurú logró revertir la imagen mostrada frente a Titanes, y le ganó a Aguada 68 a 64 en su segundo partido. Los duelos del jueves por los últimos boletos al Final 4 serán entre argentinos y brasileños: San Martín de Corrientes vs Unifacisa, y Baurú vs Boca Juniors.