En el único encuentro de la jornada, la Liga Nacional de Básquet abrió los Cuartos de Final. En el Estadio Dr. Luis Augusto Derna, Boca Juniors se impuso frente a OTC en el primer juego de la serie. El máximo anotador del partido fue Leonardo Mainoldi con 26 puntos para la visita.
Los primeros instantes del encuentro fueron bastante parejos, con un intenso ida y vuelta a lo largo de la pista. El dueño de casa centró su ataque en la zona pintada con Charles Mitchell como su jugador más peligroso. Del otro lado, la visita se mantuvo en juego con un buen pasaje de Franco Balbi en el armado, y de Leonardo Mainoldi desde el triple y la finalización. En medio de un tramo repleto de faltas y viajes a la línea de tiros libres, el primer asalto terminó 19 a 18 para los de Oberá.
El arranque del segundo período comenzó con una corrida 6-0 (27-20) que estiró la diferencia para los de Demti. El Xeneize reaccionó casi de forma instantánea luego de un tiempo muerto de Carlos Duro, y conectó un parcial 10-0 (30-27). Pese a las rachas conseguidas por ambos conjuntos, el ritmo de anotación fue bastante bajo en este cuarto. Las anotaciones escasearon en los instantes finales, y las defensas fueron las grandes protagonistas de este cierre. Con un doble de Mainoldi, la primera mitad finalizó 37 a 32 para la visita.
La vuelta al parquet, luego del descanso en los vestuarios, trajo consigo una gran superioridad por parte de Boca Juniors. El conjunto porteño dominó en los dos costados de la cancha, permitiendo solo 18 puntos para su rival. Los misioneros no encontraron respuestas siquiera en el banco de relevos, y la brecha creció cada vez más entre ellos. Las actuaciones más destacadas para el Equipo de la Ribera en este pasaje fueron las de Raven Barber y Marcos Mata. En un final sin complicaciones, el tercer acto quedó sentenciado 63 a 50 para los de Duro.
Los últimos diez minutos fueron por mero compromiso, aunque el celeste intentó con todas sus herramientas lograr dar vuelta la situación. La efectividad de los anfitriones siguió siendo bastante baja en ataque, y esto le sirvió a Boca para cuidar su colchón de puntos. El control siempre estuvo del lado visitante, que jugó con la desesperación del OTC y con el reloj a su favor. Pese a que este parcial tuvo un goleo bajo, las posesiones no fueron tan largas. De esta manera, el resultado final fue 80 a 62 para el Xeneize, que se quedó con el primer juego de la serie.
SÍNTESIS:
OBERÁ TENIS CLUB (62): Nicolás De Los Santos 4, Jonathan Maldonado 6, Xavier Carreras 6, Franco Giorgetti 13, Charles Mitchell 12(FI); Francisco Tarnowyk 0, Gastón Córdoba 0, Jonatan Torresi 10, Carlos Sandes 6, Santiago Konaszuk 5; Alejo Azpilicueta y Nicolás Quiroga no ingresaron. Entrenador: Fabio Demti.
BOCA JUNIORS (80): Franco Balbi 19, Leonel Schattmann 3, Marcos Mata 8, Leonardo Mainoldi 26, Raven Barber 8 (FI); Juan Martín Guerrero 3, Nicolás Stenta 0, Martín Leiva 0, Santino Romegialli 0, Nicolás Burgos 0, Jamari Traylor 13; Dar Tucker no ingresó. Entrenador: Carlos Duro.
Parciales: 19-18, 13-19 (32-37); 18-26 (50-63), 12-17 (62-80).
Árbitros: Alejandro Chiti – Gonzalo Delsart – Enrique Cáceres.
Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

