Manchester City es uno de los pocos que tiene historial favorable ante Real Madrid

(Photo by Michael Regan/Getty Images)

La previa de los cuartos de final de la Champions League ha comenzado con alto voltaje. Uno de los encuentros más electrizantes que tendrá esta etapa de playoffs lo brindarán los Citizens y el Merengue con el sueño de la Casa Blanca se emparejar el historial.

No son muchos los clubes que le ganaron más veces al Real Madrid que los de la capital española a ellos. De hecho, el ránking que apenas supera los diez equipos, tiene dos de Sudamérica como Boca Juniors y Peñarol de Montevideo.

Entre los históricos, ya que el Merengue cuenta con historial desfavorable ante Aberdeen o Toledo, así como también un partido con el Necaxa de México, aparecen clubes de la talla del Benfica y Bayern Múnich. Y, claramente, se asomó el oponente de estos cuartos de final.

Manchester City jugó 10 veces contra Real Madrid de las cuales ganó 4, empató 3 y perdió 3. Las últimas dos ocasiones fueron por semifinales de la Champions League pasada donde los de Pep Guardiola no perdieron y avanzaron el encuentro decisivo que los consagró por primera vez.

Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17474 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*