NUEVA CHICAGO 1 – ARGENTINOS JUNIORS 2: NO FUERON MÁRTIRES DE CHICAGO

El Bicho pudo haber postergado su vuelta olímpica en Mataderos pero no quedaron como mártires sino como héroes en tierras verdinegras. El conjunto de Gabriel Heinze, sin un fútbol vistoso pero con gran efectividad, superó por 2 a 1 al Torito y se consagró campeón del Nacional B.

Argentinos Juniors ya había consumado su ascenso el sábado pasado tras vencer a Gimnasia de Jujuy. Tan sólo necesitaba cosechar algunas unidades más para asegurarse el título abrochando así el objetivo en su máximo esplendor. Su rival fue Nueva Chicago, quien hasta hace dos meses y medio atrás prometía estar en la pelea por el regreso a Primera pero acabó quedándose sin nafta en la recta final del certamen.

Arrancó mejor el dueño de casa con las subidas de Lucas Baldunciel y Alexis Vázquez. Sin embargo, el baldazo de agua fría llegó bien temprano para los de Facundo Argüello ya que, a los 7 minutos, Braian Romero abrió la cuenta empujando un remate que previamente había dado en el poste derecho del arco defendido por Alejandro Sánchez.

El 1 a 0 generó que Argentinos Juniors haga circular el esférico sin sufrir en su propio área. La prolijidad de la visita no le daba chances a un Nueva Chicago que intentaba crear algo contra la meta de Federico Lanzillotta pero equivocaba el rumbo. De esa forma se fueron al descanso con un marcador totalmente abierto.

El sueño de igualarlo para los de Mataderos se terminó a los 8 minutos de la complementaria cuando, en el segundo intento que tuvo el Bicho, no perdonó. Romero, nuevamente, definió picando su remate al palo más lejano de Sánchez y puso el 2 a 0 que le daba el título de campeón al Tifón de Boyacá.

Fue el ingreso de Guillermo Busto lo que le permitió al Torito cambiar un poco su imagen. No obstante recién se encontró con el descuento en el décimo tiro de esquina a favor que tuvo. Paul Charpentier aprovechó para poner las cosas 2 a 1 cuando iban 41 y, en esos instantes finales, el conjunto de Argüello fue por el heróico empate que pudo lograrlo en la última pero falló.

Nueva Chicago ganó solo un partido como local de los últimos seis que disputó. Quiso arruinarle la fiesta a Argentinos Juniors pero los de Heinze triunfaron por 2 a 1, y se consagraron campeones de la temporada 2017/18 del Nacional B. Mártires, no. Héroes.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.