Una vez más el Torito dejó pasar la oportunidad de conseguir el primer triunfo del año. Con un penal a favor, un hombre de más y la pelota en su poder, el elenco de Mataderos igualó 0 a 0 frente al Verdinegro cuyano para estirar así, a 18 partidos, su racha sin victorias en la Primera División.
Urgido de puntos, Nueva Chicago recibió en su casa a un San Martín sanjuanino de irregular campaña. Y si bien ambos estaban necesitados de una victoria, el local era quien precisaba sí o sí las tres unidades para que la permanencia en la divisional no sea una utopía.
El primer tiempo fue mediocre, con errores en ambos bandos y hasta desprolijo por donde se lo mire. Pero tanto los de Rubén Forestello como los de Carlos Mayor también mostraron algunas llegadas interesantes que pudieron modificar el panorama de la contienda. A los 6 minutos lo tuvo Sebastián Grazzini con un exquisito tiro libre que se fue besando el poste derecho de Leonardo Corti. Rápidamente fue Alejandro Gagliardi quien también sorprendió al elenco de San Juan con un cabezazo que cayó sobre el techo del arco.
La visita, en cambio, reaccionó pero se topó con la ineficacia de sus atacantes y una mala tarde del árbitro Andrés Merlos que primero obvió dos claros penales. Sin embargo Marcos Figueroa se las ingenió para esforzar a Alejandro Sánchez con un fuerte remate desde afuera y luego, el rosarino, dilapidó un mano a mano con un zapatazo cruzado que salió muy cerca. Cuando se terminaba la etapa inicial las oportunidades volvieron para el lado de Mataderos y la más clara fue un cabezazo de Leandro Caballero que el guardameta supo desviar al tiro de esquina.
No obstante, si el primer capítulo fue mediocre pero entretenido, la complementaria fue paupérrima. Recién a la media hora de juego llegó con peligro el dueño de casa pero Corti le desvió la conquista a Mauricio Carrasco al tiro de esquina. Y de ese córner llegó el penal sancionado por Merlos que derivó en la expulsión de Renzo Vera y en la oportunidad única para el Verde. Pero la suerte otra vez fue esquiva para Nueva Chicago.
A los 33 minutos Caballero ejecutó la pena máxima con un fuerte disparo al medio. El arquero del elenco cuyano se quedó firme en el lugar y desvió, primero el remate, y luego el rebote para salvar a los dirigidos por Carlos Mayor. Incluso, sobre el epílogo del partido, Corti volvió a lucirse sacando magistralmente otro disparo a quemarropa de Carrasco. Y eso fue todo en un segundo tiempo donde la visita ni siquiera inquietó al «Oso» Sánchez y el local, obviando situaciones aisladas, se mostró entregado.
Dieciocho fechas jugadas e igual cantidad de partidos sin ganar en este 2015 para Nueva Chicago que no sale del fondo y coquetea, fecha tras fecha, con un descenso inminente. San Martín de San Juan, con el 0 a 0, se llevó el premio de no ser, al menos, el hazmerreír de la Primera División.