PATRONATO 3 – SPORTIVO BELGRANO 0: ATRÁPAME SI PUEDES

Patronato no brilló pero de local no perdona. Con una gran eficacia, derrotó por 3-0 a Sportivo Belgrano y aprovechó el empate de Santamarina, para sacar una ventaja de 5 puntos respecto de su perseguidor en la tabla. Esta vez, los goles lo convirtieron Matías Garrido -con un excelente tiro libre ejecutado-, Leandro Becerra y Diego Jara.

Parece que nadie puede con el Patrón. De hecho, si tomamos como referencia los últimos 6 partidos disputados, el equipo de Iván Delfino ganó 5, solo cayendo ante Douglas sobre la hora. Y si medimos todos los partidos disputados en condición de local por el equipo de Paraná, de 12 juegos había ganado 9, empatado 1 y cayendo en dos oportunidades. El rival de turno, era el golpeado Sportivo Belgrano, que navega en los últimos lugares de la tabla, aunque de a poco, estaba recuperando la sonrisa y encontrando las respuestas dentro de la cancha, bajo las ordenes de Carlos Trullet.

Inicio de partido a cargo de Pedro Argañaraz y tan solo 4 minutos iban a transcurrir hasta llegar a la primera alegría: de un tiro libre muy cerca del área, Matías Garrido definió con una calidad notable, por debajo de la barrera y al raz del suelo para estampar el 1-0. Casi desde el vestuario, el dueño de casa imponía condiciones.

A partir de ahí, y para sorpresa de muchos, el equipo de la ciudad de San Francisco comenzaría a hacerse dominador del juego, teniendo las mejores oportunidades de peligro para empatar el partido. Antes de los 30 minutos, La Verde tuvo 3 situaciones claras, pero por errores en la definición o aciertos del arquero Sebastián Bertoli, Patronato pudo evitarlo y llegar al descanso con ventaja.

La segunda mitad inició con imprecisiones y pocas situaciones de peligro. La visita, incomodaba a la defensa rival por medio de las pelotas paradas, pero el Patrón siempre lograba aguantar los enviones de ataque y matener el 0 en su arco. No por nada el equipo de Paraná es el menos goleado de todo el torneo con tan solo 14 goles en 26 partidos.

El ingreso de Leandro Becerra al partido le cambiaría la cara al equipo de Delfino y lograría traerle la paz necesaria: a los 38 del segundo tiempo, tras centro de Matías Quiroga desde la izquierda para la llegada de Becerra en soledad, y con un cabezazo certero y abajo estableció el 2-0.

La ventaja de 2 goles fue demasiado para el equipo cordobés y Patronato volvería a golpear aprovechando el envión anímico: solo 2 minutos más tarde, otra asistencia de Quiroga para la aparición de Diego Jara, quien definió con absoluta precisión y decretó el 3-0, resultado que no se modificaría y llegaría el final del partido.

Patronato no brilló como de costumbre, pero aprovechó su poder ofensivo y se defendió como todo equipo con ambición a un título debe hacer. Ahora, con 53 unidades y aprovechando el empate de Santamarina en condición de local, amplió la diferencia a 5 puntos. En la jornada siguiente, visitará a Unión en Mar del Plata. Por su parte, el elenco de Trullet no puede despegarse de su anteúltimo puesto y buscará volver a sonreir en casa cuando reciba a All Boys en San Francisco.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4925 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.