LANÚS 0 – DEFENSA Y JUSTICIA 1: DEFENSA INJUSTICIA

Nicolás Ziccardi julio 27, 2015


 Por Gonzalo López

En el Estadio Ciudad de Lanús, el “Grana” no supo aprovechar las oportunidades y Defensa se llevó los 3 puntos en el último minuto con gol de Julio Rodríguez.

“Fue una derrota inesperada” declaró Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa.

Y sí, porque en la tarde-noche del Domingo estaba todo dado para un triunfo local. En el primer tiempo, Lanús fue claramente superior a su rival y dominador absoluto del encuentro. Primero fue Junior Benítez, que remató desviado cerca del poste derecho del arco defendido por Arias, y después Víctor Ayala tuvo su oportunidad, pero la pelota reventó el travesaño. A los 20 minutos Sergio González no pudo conectar un buscapié luego de una buena jugada elaborada por Di Renzo y, minutos más tarde, el mismo González quedó a mano a mano con Arias, pero el arquero del “Halcón” se floreó en un partido bárbaro.

En la segunda mitad los de Varela crecieron en su juego y complicaban a la defensa Granate de contra. Ciro Rius comandaba los ataques y el ingreso de Walter Busse le dio aún más profundidad en poder ofensivo. Marcelo Benítez se encontró cara a cara con Ibáñez, pero el portero de Lanús ganó el duelo. Antes, Saveljich se lo había perdido de cabeza. Siguiendo estas líneas el lector dirá que se perdió de un partidazo. Nada de eso, el encuentro tuvo baches de poco juego y muchas imprecisiones. Lo más bonito se veía en la cabecera local, la hinchada no descansaba en su aliento.

Pezzota adicionó 4 minutos y el empate ya era un hecho. Pero a los 46 la pelota quedó en el área grande de Lanús, como esperando que alguien se acerque a acariciarla. Y ahí apareció el “Paragua” Julio Rodríguez que, lejos de la caricia, remató con potencia al segundo palo. Gol y festejo, los 3 puntos se iban para Varela. ¿La Fortaleza? Ahora enmudecida.

“Sabíamos que lo podíamos ganar, realmente vinimos a esto, estoy felíz” expresó el DT de Defensa, Ariel Holan.

Fue Defensa Injusticia, porque lo más justo hubiese sido el empate. Pero ¿para qué pensar en eso ahora? Dirán en Varela. Segundo triunfo al hilo que trae un poco más de aire en la ajustada tabla de promedios. Y preocupación en Lanús, que tendrá que trabajar bastante para encontrar un equilibrio de juego.


Temas



Otras Noticias