Nottingham Forest consiguió un triunfo con aroma a permanencia en Premier League

SHEFFIELD, ENGLAND - MAY 04: Ryan Yates of Nottingham Forest celebrates scoring his team's second goal during the Premier League match between Sheffield United and Nottingham Forest at Bramall Lane on May 04, 2024 in Sheffield, England. (Photo by George Wood/Getty Images)

Los Tricky Trees jugaban contra el equipo que ya había perdido la categoría en la elite inglesa y era su gran oportunidad para volver al triunfo. Si bien la historia no empezó bien, los de Nuno Espírito Santo derrotaron por 3 a 1 a los Sables para soñar con un año más en Premier League.

Sheffield, ya descendido, abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora con un gol de penal del chileno Ben Brereton. La pesadilla parecía no tener fin para Nottingham Forest que apenas pudo empatar un rato más tarde con un golazo de Callum Hudson-Odoi que la colgó del ángulo izquierdo de Wes Foderingham.

El 1 a 1 no era un buen resultado para la visita que necesitaba ganar este partido para sacar una buena ventaja con dos jornadas para el final. Le sentaba bien la dura derrota de Burnley pero sabían que Luton Town seguían respirándole en la nuca.

En la complementaria, Nottingham Forest torció el asunto. A los 5 minutos, y mediante una pelota parada, el fondo de Sheffield no pudo despejar el peligro. El cabezazo de Auston Trusty quedó corto y lo aprovechó Ryan Yates que fusiló a Foderingham como si fuese un penal en movimiento.

Los Sables pudieron empatarlo ni bien movieron del medio en una acción de Gustavo Hamer que despintó el palo derecho de Matz Sels pero los Tricky Trees también tuvieron una para ampliar en los pies de Hudson-Odoi que le rompió la cadera a Jayden Bogle y su disparo se fue realmente cerca.

Hudson-Odoi tuvo revancha al rato nomás. Apenas pasado el cuarto de hora de la segunda parte recibió un pase de Morgan Gibbs-White, enganchó ante la marca del sueco Anel Ahmedhodzic, y esta vez pudo guardar la redonda contra la base del palo derecho del arco local.

Sheffield, sin energías y sabiendo que ya sólo jugaban para completar el calendario, terminó bajando los brazos. Nottingham Forest sumó tres puntos de oro y con este 3 a 1 le sacó una buena ventaja a Luton Town para soñar con la permanencia.

Foto: Photo by George Wood/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*