Con las victorias de Quimsa sobre Riachuelo e Instituto ante Olímpico, el conjunto santiagueño y el cordobés consiguieron su lugar entre los mejores ocho equipos del Súper 20. También, ganaron San Martín y Regatas.
Riachuelo 76 – 80 Quimsa:
El Eterno no tardó en ponerse en ventaja. Con la organización de Nicolás Paletta y las individualidades de Eric Flor, el local se puso arriba por 10. Pese a la gran producción anotadora de Flor, Luciano González y Sebastián Acevedo fueron quienes respondieron a distancia para achicar a cinco. El arranque del segundo chico se destacó más por los fallos y las malas decisiones en ambos conjuntos que por el buen juego. Quimsa sacó provecho de esta situación para empatar el partido. Pasados los cinco minutos, la Fusión encontró espacios en ofensiva para tomar la delantera con Franco Baralle y el “Chuzito” González. Flor no aflojó y con sus ataques al aro y los puntos desde la línea de libres dejó el marcador igualado en 35 al descanso.
La paridad entre ambos se mantuvo en la segunda parte. Desde el inicio, ambos quintetos tuvieron una buena producción que provocó una gran cantidad de cambios en el marcador. Desde la banca, Tony Farmer tuvo un buen ingreso con el que le dio la ventaja a Riachuelo por la mínima. El último cuarto tuvo un arranque más impreciso del que salieron los de Sebastián González mejor parados. El goleo distribuido entre sus iniciales le dio el liderato y no volvieron a mirar para atrás. Pese a los intentos de Flor y Farmer, el Eterno no logró llegar a la igualdad. En los segundos finales, Mauro Cosolito y Baralle le dieron la clasificación a Quimsa con tiros libres.
San Martín 92 – 89 Comunicaciones:
En el inicio, fue el Rojinegro el que mejor entró a la cancha. Franco Méndez fue el mayor exponente en ofensiva con 11 puntos consecutivos para darle a su equipo una ventaja de nueve. Comunicaciones se recompuso del mal inicio con los americanos Jordan Adams y Brandon Peterson para que la desventaja sea de tres. En el segundo cuarto, Méndez continuó con su producción y a él se sumó Santiago Ferreyra para mantener la ventaja. Tal como pasó en el primer período, la visita se hizo fuerte en el final. Con Alejandro Diez como líder ofensivo, Comunicaciones logró cerrar la primera mitad abajo por tres.
La segunda mitad se jugó al ritmo que quería San Martín, más tranquilo y con un juego fluido y poco pausado. Aun así, ambos conjuntos dependieron de rachas. Rolando Vallejos fue quien tuvo que sostener el liderato de su equipo, en el caso de los dirigidos por Ariel Rearte, Lucas Gargallo fue el encargado de sumar desde los triples. El último cuarto fue el de mayor rendimiento ofensivo. De principio a fin, Ferreyra tuvo el rol de comandar el ataque de Sanma, en cambio, Comu tuvo un goleo más distribuido. Los minutos finales fueron un constate ida y vuelta entre ambos, del que salieron empatados. En la última jugada del partido y con el marcador 89 iguales, Ferreyra hizo la individual y con un triple sobre la chicharra le dio la victoria a San Martín.
Instituto 78 – 72 Olímpico:
La Gloria controló la primera parte de principio a fin. Las buenas defensas y la dominancia de Tayavek Gallizi y Cristián Amicucci en la pintura le dieron espacios a Nicolás Romano para poner una diferencia de doble dígito. Al inicio del segundo cuarto, Nicolás Copello fue el encargado de liderar la ofensiva para estirar la brecha a 16. A pesar de los puntos que se generó Luciano Cáceres para intentar bajar la diferencia, Romano siguió con su producción para que el marcador sea 40-28 al descanso.
El Negro Bandeño fue el protagonista de la segunda parte. El tercer período, fue muy parejo en los puntos que anotaron ambos quintetos. Los santiagueños hicieron su máximo esfuerzo por remontar en los últimos 10 minutos. En el inicio, Gastón Whelan sostuvo la diferencia ante la envión de sus rivales. Pasado la mitad del cuarto, Guillermo Aliende calentó la mano y con un parcial de 13-2 acortó la brecha a cinco. Instituto se secó en ofensiva, pero mantuvo la efectividad desde la línea de tiros libres. Sobre el final, el trío de Mateo Chiarini, Gallizi y Romano fueron quienes terminaron de asegurar la victoria de la Gloria con los puntos individuales.
Oberá 80 – 85 Regatas:
La primera mitad se la repartieron, Oberá se llevó los primeros 10´ y Regatas los segundos. Desde los ataques al aro y las individualidades de Jonatan Slider, el local sacó una diferencia de 14. La respuesta del conjunto de Gabriel Piccato llegó en el segundo período. La capacidad organizativa y los puntos de Paolo Quintero, sumado al aporte de Skyler Hogan y Agustín Caffaro, fueron los que revirtieron el marcador para los correntinos. En los minutos finales, las canastas de Nicolás De Los Santos dejaron el partido igualado en 36 al entretiempo.
La vuelta del descanso fue mucho más pareja y de un goleo más sostenido en ambos conjuntos. El tercer cuarto tuvo una gran cantidad de alternancias en el marcador. Después del palo a palo, donde se destacaron Hans Feder Ponce y Hogan en sus respectivos equipos, fue el Remero el que terminó con el liderato. El último cuarto se mantuvo parejo en el resultado, pero Regatas nunca perdió la ventaja. El Celeste intentó remontar con Slider y Clint Robinson, pero la producción del dúo no llegó a igualar la de sus rivales. Caffaro se destacó durante todo el período, sobre todo, en el final donde terminó de asegurar la victoria de su equipo.