Se disputaron cinco encuentros en la noche del tradicional festejo en Estados Unidos.
Sacramento Kings 99 – Dallas Mavericks 105
Los locales se impusieron ante Sacramento y regresaron a la victoria tras la caída ante Nuggets. Luka Doncic fue autor de 23 puntos y repartió 10 asistencias. Para los Kings, Holmes fue el goleador con 22 puntos.
El encuentro comenzó con Dallas adelantándose rápidamente en el marcador con un buen juego colectivo. Al llegar el segundo cuarto, Sacramento achicó la diferencia en pocos minutos, aunque luego apareció Doncic para que los Mavs lideren por 47-53 al cabo del primer tiempo.
Fue bueno el inicio de la segunda mitad de los Kings, con Holmes y Barnes llevando las riendas de su equipo, pero los locales volvieron a alejarse en el cierre del período. Para los últimos minutos de juego, Sacramento ajustó desde el perímetro, pero no fue suficiente ya que Dallas se quedó con el triunfo por 105 a 99.
Utah Jazz 107 – Milwaukee Bucks 95
Con 28 puntos de Donovan Mitchell, los Jazz se recuperaron de la derrota del sábado. Giannis Antetokounmpo anotó 25 para los de Milwaukee, pero no fueron suficientes.
El inicio del juego fue golpe a golpe y a puro tiro externo, tanto de triple como de doble. Un buen pasaje en el cierre del primer período le permitió a Utah alejarse un poco en el marcador. Portis tuvo un buen cuarto para los de Milwaukee, pero no fue suficiente y el resultado de cara al entretiempo era 57-48.
Luego del descanso largo, el juego se mantuvo en la misma sintonía hasta que un buen pasaje de Mitchell le dio una ventaja bastante amplia a los dueños de Utah. Pese a una buena actuación de Giannis en el último cuarto, asistiendo y convirtiendo, no fue suficiente para los Bucks, que cayeron por 107-95.
Portland Trail Blazers 113 – Charlotte Hornets 125
Luego de un primer cuarto muy parejo, en el que ambos equipos pudieron encontrar fortuna desde el tiro perímetral,a mitad del segundo cuarto la balanza se inclinó por primera vez hacia el lado de Portland, que ganaba por 60-53.
Tras el descanso largo, los locales entraron con otra actitud y pasaron al frente en el marcador. Kelly Oubre (26 puntos y 7 rebotes) hizo un gran último cuarto que le permitió a los Hornets quedarse con el juego por 152-113.
Detroit Pistons 91 – Brooklyn Nets 117
El todo-terreno Brooklyn se adjudicó la victoria tras una buena actuación de James Harden y Kevin Durant. La Barba consiguió un triple-doble, con 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Cory Joseph fue el goleador de su equipo, con 13 puntos.
En el primer cuarto del juego no hubo un liderazgo absoluto de ninguno de los dos equipos, acabando así con un resultado muy parejo. Sin embargo, los locales hicieron un gran trabajo en el segundo período que les permitió marcar el rumbo del partido. De esta manera, con un goleo muy repartido y un interesante Durant, los Nets se fueron al descanso arriba por 64 a 49.
En la segunda mitad, los locales extendieron esa diferencia, llegando al último cuarto con más de 20 puntos de ventaja. Esto se repitió en el último cuarto, con Brooklyn dejando en claro su buena noche, la cual le permitió quedarse con el juego por 117 a 91.
Houston Rockets 85 – Los Angeles Lakers 95
Con un gran primer tiempo, los Lakers lograron el triunfo ante Houston. Los ganadores contaron con 23 puntos de Carmelo Anthony, mientras que Eric Gordon sumó 17 para los suyos.
Los locales supieron adelantarse en el marcador desde el comienzo del encuentro. Además de un buen goleo repartido, contaron con triples de Carmelo sobre el final del primer cuarto para obtener esta ventaja. En el segundo chico se sumó Westbrook a las buenas actuaciones de la noche, y así los Lakers ganaban por 54 a 35 al finalizar el primer tiempo.
Tras regresar de los vestuarios, el juego se mantuvo más parejo y la diferencia en el marcador no se achicó. Eric Gordon sumó mucho a lo largo del último período, en el que los Rockets mejoraron su actuación. Así, el último encuentro de la jornada quedó en manos de Los Ángeles por 95 a 85.