Este domingo, en la segunda semifinal del 128° Abierto de Hurlingham, La Natividad produjo uno de los mayores impactos de la última década al derrotar por 13-10 a La Dolfina Saudi y accedió a su primera final en uno de los certámenes que componen la Triple Corona. Por el título se enfrentarán el próximo sábado a RS Murus Sanctus.
Desde el throw-in hasta el campanazo del cierre, un verdadero partidazo jugaron La Dolfina Saudí y La Natividad en la mítica Cancha 1 del Hurlingham Club para definir quien sería el contrincante de RS Murus Sanctus el próximo sábado en la definición del 128º Abierto de Hurlingham y quedarse con el segundo título de la Triple Corona 2021 de la Asociación Argentina de Polo.
Ritmo frenético por momentos tuvo el duelo entre estos dos grandes equipos y, tal como había sucedido en la víspera con los otros semifinalistas, una progresión en el marcador sumamente cerrada, llegando al descanso largo con ventaja de 6-5 para la escuadra de La Natividad, diferencia mínima obtenido por “Polito” Pieres luego de pelearle y ganarle la bocha en la salida a Diego Cavanagh cuando expiraba el cuarto chukker.
La experiencia en este tipo de definiciones para el conjunto de La Dolfina parecía que iba a prevalecer en los momentos candentes del encuentro tras adelantarse 7-6 con un gol de Adolfo Cambiaso desde las 30 yardas, sin embargo, los de ver elevaron la vara, le imprimieron al juego un vértigo y un ritmo arrollador, sumado a una presión asfixiante en la marca, Bartolomé Castagnola volvió a poner al frente a su equipo tras un tacazo infernal de su back, el sudafricano Ignatius Du Plessis y, luego, con un cogote infertal, “Jeta” Castagnola estableció 9-7 antes de irse por penúltima vez a los palenques.
![](https://www.vermouth-deportivo.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/IMG_7849-1024x768.jpg)
El golazo de Polito Pieres ampliando la brecha a 11-7 promediando el sexto período, dejaba flotando la sensación de partido liquidado, sin embargo, la envergadura del rival y la falta de experiencia en este tipo de circunstancias por parte de La Natividad obligaba a no sacar conclusiones apresuradas. Esas presunciones comenzaban a afirmarse a partir del descuento concretado por Diego Cavanagh tras una corrida sensacional en el último suspiro del chukker, se acentuaban en el arranque del séptimo con el tanto de “Pelón” Stirling que acortaba la distancia a dos y se materializaban a falta de un par de minutos cuando, desde las 40 yardas, Francisco Elizalde ponía el score 11-10.
Cuando los nubarrones de la plomiza tarde insinuaban invadir al cuarteto de La Natividad, se conjugaron de la mejor forma la juventud de los Castagnola, la experiencia de “Polito” Pieres y una tarea gigantesca inmensa de Nachi Du Plessis en la defensa. Faltando poco más de un minuto, Camilo Castagnola acertó el penal que le dio aire a su equipo y, la cereza del postre llegó en el epílogo, cuando tras una jugada fantástica del menor de los hermanos, de cara a sus palenques, Bartolomé remató entre los mimbres, desatando un festejo propio de la instancia que estaban vivenciando.
Progresión La Natividad vs. La Dolfina Saudí: 1-1, 2-3, 4-4, 6-5, 9-7, 11-8 y 13-10
El próximo sábado, el segundo eslabón de la Triple Corona 2021 tendrá una final inédita entre RS Murus Sanctus y La Natividad, ambos buscando su primer título, consiguiendo que, por primera vez en 13 años, y tras 35 campeonatos disputados, en la definición no estén presentes ni Ellerstina ni La Dolfina, los gigantes del polo argentino en las primeras dos décadas de este siglo.
![](https://www.vermouth-deportivo.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/IMG_7886-1024x768.jpg)