La NBA ya lo venía planificando y a partir de este año, la mejor liga de basquet del mundo definió que se desarrollará una «copa» que se jugará durante la ejecución de la temporada regular por el lapso de poco más de un mes (del 3 de noviembre al 9 de diciembre).
Serán 6 zonas de 5 equipos cada una, y los partidos contarán para la sumatoria de los 82 de la temporada regular. La mejor franquicia de cada zona clasificará a los cuartos de final y los dos restantes serán los mejores equipos de cada conferencia para completar los ocho equipos. Luego de esta instancia, los mejores cuatro irán directo a Las Vegas para el «Final Four» (semifinales y final).
En cuanto al galardón, no es más que un trofeo que entregará al campeón y un premio de dinero acumulado por el torneo; hasta el momento solo será una especie de campeonato de verano (por así decirlo) ya que no impacta en la clasificatoria para los playoffs ni da pasaje directo a esa instancia. Quizas sea una nueva forma de recaudar dinero para una liga que sigue expandiendose y busque darle otro cierto grado de competivididad a la misma.