Noche perfecta, pero aún más para los visitantes en la Liga Nacional

La Liga Nacional de Básquet cerró el último fin de semana de este año con tres encuentros, en una jornada deportiva histórica. Los ganadores de la noche fueron San Martín de Corrientes, Oberá Tenis Club de Misiones y Platense.

Ferro Carril Oeste 84 (80) – San Martín (Corrientes) 85 (80)

La jornada se inauguró con el encuentro disputado en el Estadio Héctor Etchart de Caballito. El arranque del partido nos mostró un goleo muy alto, donde las defensas quedaron en segundo plano y ambos estuvieron precisos de cara al aro. Ambos equipos centraron su juego en posesiones no muy extensas, con un juego interior que predominó la primera mitad. En el segundo acto, el elenco de Diego Vadell tomó el control del juego, pero recién cerca del final pudo traducirlo al electrónico. El segundo asalto terminó 43 a 41 para San Martín

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un excelente período para el dueño de casa. El equipo de Federico Fernández realizó ajustes en el bloque defensivo que le ayudaron a tomar la delantera en el tanteador. La ofensiva correntina tuvo varios problemas en este tramo, donde solo logró anotar 10 puntos. Los últimos minutos del tiempo regular encontraron al Santo decidido a igualar las acciones, y así lo consiguieron en el cierre del encuentro. Tras un resultado 80 a 80 en el tiempo regular, en el suplementario ninguno de los dos equipos quiso arriesgar de más, pero San Martín se terminó quedando con la victoria 85 a 84.

Peñarol (Mar del Plata) 68 – Oberá Tenis Club (Misiones) 71

El arranque del partido en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata fue favorable para el elenco visitante. El celeste dominó ambos costados de la pista en los primeros minutos, cortando el circuito de juego local e imponiéndose físicamente en defensa. El equipo de Adrián Capelli necesitó de algunos relevos en el segundo parcial para dar vuelta el marcador, principalmente con la actuación de Bruno Sansimoni y sus 29 puntos. El juego se tornó bastante físico en el cierre del segundo asalto, con varios viajes a la línea de libres. Con un buen cierre de visita, la primera mitad terminó 38 a 32.

La reanudación del partido volvió a mostrar un leve dominio del Milrayitas sobre OTC, aunque este nunca logró conseguir una diferencia importante. El conjunto dirigido por Fabio Demti siempre se estuvo corriendo desde atrás, aunque logró mantenerse en juego. La actuación estelar de Jonatan Torresi (22) fue fundamental para que Oberá pase al frente en los asaltos finales. El cierre del partido fue bastante lento, con un goleo bajo en ataque, pero mucha intensidad física. Un doble y falta de Torresi, a falta de 14 segundos, le terminó por dar la victoria 71-68 a Oberá Tenis Club.

La Unión (Formosa) 71 – Platense 77

El último partido de la noche se llevó a cabo en el Polideportivo de Laguna Blanca. El inicio del partido se vio pospuesto por 10 minutos tras algunos problemas técnicos en los relojes de posesión. Una vez comenzado el juego, los extranjeros en ambos costados se hicieron cargo de las ofensivas. Los más destacados en estos parciales fueron DeMarco Owens con 17 puntos para el Calamar, y Thomas Cooper con 14 para los formoseños. Poco a poco, con el ingreso de los relevos, La Unión se quedó con la primera mitad 39 a 33.

El complemento trajo devuelta a los titulares al parquet, donde la visita logró sacarle más rédito a esto. El choque de estilos diferentes se notó desde el salto inicial, pero en el tercer asalto esto quedó todavía más diferenciado entre ambos. El elenco de Sebastián Ginobili priorizó un juego exterior, con buenos porcentajes de sus jugadores, mientras que el marrón lastimó desde la pintura. El último asalto mostró una paridad muy alta, pero un parcial 8-0 (73-65) fue suficiente para que Platense se termine quedando con el triunfo. El resultado final fue 77 a 71 para los de Vicente López.