Hispano Americano y Unión de Santa Fe se hicieron con triunfos importantísimos de cara a la recta final de La Liga y la zona de abajo, mientras que La Unión no encontró su rumbo y padeció el poderío de Boca.
Boca Juniors 116 – La Unión (Formosa) 66
El primer encuentro tuvo un solo dominador desde el salto inicial hasta la bocina final: Boca Juniors. Los Xeneizes manejaron el ritmo de juego desde el principio, sobre todo con los tiros externos. El primer tiempo fue donde los dueños de casa mantuvieron bajo control a su rival. La Unión no se encontró en ritmo con el partido, padeció mucho la poca efectividad, debido a que Zach Cuthberson salió lesionado en su rodilla derecha para no volver a la cancha, y se fue al descanso 61-21 abajo.
Boca, que ya había sacado una enorme ventaja en el primer tiempo, apaciguó su intensidad en defensa y permitió más puntos en sus rivales. Los porcentajes estuvieron del lado azul y oro durante toda la noche, sobre todo en tiros de tres, donde se despacharon con un 77% (17 de 22). El tiempo pasó y el triunfo se quedó en el barrio de La Boca por 116 a 66.

Unión (Santa Fe) 79 – Obras Basket 74
El segundo encuentro de la noche tuvo como vencedor a Unión, que empezó de buena manera, pero no pudo contener la reacción Tachera y sufrió sobre el final. El primer quiebre en el marcador estuvo en el segundo cuarto, donde Obras padeció mucho los fallos en sus tiros lejanos y Unión aprovechó para contraatacar y quedarse arriba por 45 a 32 al termino de la primera parte.
En la segunda mitad, llegó la reacción aurinegra, sobre todo en el tercer cuarto y a fines del último. Todo lo que el Tatengue embocó en el primer capítulo, lo comenzaron a errar y los de Buenos Aires aprovecharon para acercarse en el tanteador. Para cuando llegó el cuarto final, Unión volvió a sacar ventaja, pero corriendo fue que Obras se acercó a 3 puntos a falta de un minuto. Los tiros libres fueron la clave para que el -necesitado- festejo se quede en Santa Fe por 79 a 74.
Hispano Americano (Río Gallegos) 85 – Peñarol (Mar del Plata) 74
Para cerrar la jornada, otro de los necesitados del triunfo se quedó con la victoria ante un rival que pelea los puestos altos. Hispano tuvo que trabajar, pero se pudo hacer con el festejo ante un Peñarol que, desde el inicio, lastimó en la zona pintada. Los dueños de casa no lograron detener los intensos ataques de sus rivales hasta el segundo asalto, donde se ajustaron atrás, corrieron e igualaron el luminoso en 40 al término de la primera mitad.
La paridad se mantuvo para el segundo tiempo, el toma y dame fue una constante hasta el período final, donde los locales aceleraron. Con defensas exitosas, velocidad, y un juego interno muy interesante, Hispano pasó al frente y comenzó a encaminar la historia. La figura de Deionte Terrel Simmons se hizo presente, Peñarol no pudo frenarlo y el partido quedó para Hispano por 85 a 74.

Así se cerró una fecha más de la Liga Nacional de Básquet, en la cual dos de los tres necesitados de la victoria para salir del fondo lograron su objetivo, y el otro padeció el poderío de su rival.
