El defensor argentino alcanzó las tres amonestaciones y se perderá el primer cruce en la siguiente fase con Benfica en la Champions League.
Fue una llave sin complicaciones para Benfica frente a Brujas. Un 2-0 en el primer encuentro como visitante y selló el pasaje a los cuartos de final con una goleada 5-1 en Portugal para un global de 7-1. Sin embargo, el punto negativo es la baja de Nicolás Otamendi para la ida de la siguiente instancia.
El defensor es uno de los pilares del equipo desde que arribó. Incluso, porta la cinta de capitán en la gran mayoría de los cotejos (como fue el caso de este martes). Por eso, su ausencia será se sentirá mucho en los Encarnados.
El central argentino estaba al límite de ser suspendido por acumulación de amarillas luego de ser amonestado en Bélgica. Por lo tanto, debía cuidarse. Pero en una jugada que podría desencadenar en una situación de riesgo para Brujas debió comerle una infracción a Tajon Buchanan en el borde del área.
Entonces, vio la cartulina amarilla y alcanzó las tres en su registro, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión en la Champions League. En este sentido, Benfica no podrá contar con él en la ida de los cuartos de final.