NFL: San Francisco se suma a Kansas City y Philadelphia por un puesto en las finales de conferencia

San Francisco hizo valer su localía y consiguió el boleto para las semifinales de conferencia al vencer por 41 a 23 a los Seahawks de Seattle.

El primer encuentro de esta ronda de comodines del día sábado comenzó con los locales haciéndose fuerte en los primeros minutos, con una defensa que impedía que Seattle logre avanzar muchas yardas y con el mariscal Brock Purdy (que reemplazó a Jimmy Garoppolo luego de su fractura en el pie), llevando los hilos de la ofensiva y consiguiendo muy buenos resultados en su primer juego de post-temporada.

Al final del primer período, los 49ers se iban a poner arriba en el marcador por 10 a 0, gracias a un gol de campo y a un touchdown convertido por Christian MacCaffrey (de gran partido). Seattle no se iba a quedar con los brazos cruzados y se despertó en el segundo período; tal fue la envión de su ofensiva que logró dar vuelta el marcador para irse al descanso por 17 a 16, gracias a que, en el último segundo, Geno Smith recibió una falta innecesaria que le posibilitó estar en posición de gol de campo que Jason Myers cambió por puntos.

Lamentablemente en la segunda mitad del mismo, la franquicia visitante no pudo mantener el juego desarrollado minutos antes y quedó solo en eso; San Francisco continuó con el desarrollo que había planteado al inicio del encuentro y gracias al buen desempeño de su equipo ofensivo consiguió volver a comandar el resultado con una anotación de Brock Purdy para irse al último período 23 a 17. La defensa local ha jugado un papel importantísimo en la segunda mitad: no solo le robó el ovoide al mariscal visitante al final del tercer cuarto, sino también en el último consiguió interceptar un pase largo para acabar con las ilusiones de los Seahawks.

Durante los últimos 15 minutos, los 49ers siguieron mostrando todo su poderío consiguiendo dos anotaciones y un gol de campo para liquidar el encuentro. Solo hubo tiempo para que el conjunto visitante consiga una anotación a falta de dos minutos para la finalización.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.