El motivo del porqué los «Carneros» harán de local es bastante sencillo: las sedes de los encuentro por el anillo de campeón se definen con bastante anticipación y todas las franquicias saben donde será, en que ciudad, y en que estadio. Candidatos debido a una gran campaña en la temporada, y habiendose sacado de encima a los Bucs de Tom Brady en semifinales, las esperanzas de poder jugar ante su público en la última instancia eran enormes.
A pesar de que el encuentro no tuvo la emotividad de los anteriores, Matthew Stafford y los Rams sacaron chapa y con un gran último período en donde dejaron a su rival en 0, lograron el boleto al Super Bowl.
Es verdad que no fue vistoso, fue un partido bastante cerrado donde la visita, aprovechó un par de oportunidades y logró alejarse en el marcador 10 a 7 cuando faltaban 15 minutos para la finalización del encuentro. Los Angeles, en 15 minutos consiguieron una anotación, dos goles de campo y un balón interceptado en la última jugada del partido para asegurarse la victoria.