Newell´s Old Boys de Rosario y Talleres de Córdoba disputaron dos amistosos en el Estadio Marcelo Bielsa, con indumentaria oficial y abiertos al público. La Lepra se impuso por la mínima en el duelo entre posibles titulares, con un golazo de José San Román. Antes el Albiazul había ganado por mismo resultado el cruce de equipos alternativos, con una gran diana convertida por Gianfranco Bianchini.
A una semana de iniciar la Superliga de Primera División el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario y el Club Atlético Talleres de Córdoba realizaron un ensayo con matices de cotejo oficial. El Coloso del Parque sirvió de escenario para los dos encuentros amistosos, La Lepra necesitaba probar a sus refuerzos tras la partida de hombres claves mientras que la T venía de mantener piezas importantes que precisaban ser potenciadas con las incorporaciones.
El primer turno fue una especie de reserva, ambos entrenadores plantearon equipos con mayoría de habituales suplentes. Juan Manuel Llop formó a su Newell´s con Nelson Ibáñez; Lionel Monzón, Franco Escobar, Danilo Ortiz, Leonel Ferroni; Mauricio Tévez, Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Joaquín Torres; Luis Leal y Daniel Opazo. Además ingresaron Stefano Callegari, Milton Treppo, Francisco Manenti y Alexis Rodríguez.
Por su parte el Albiazul de Frank Darío Kudelka saltó al campo de juego con Mauricio Caranta; Javier Malagueño, Alejandro Maciel, Carlos Quintana, Ian Escobar; Nicolás Giménez, Pablo Guiñazu, Juan Ramírez; Mauro Ortiz, Catriel Sánchez y Jonathan Menéndez. También sumaron minutos Nahuel Bustos, Federico Peralta, Giancarlo Bianchini y Fernando Bersano.
Talleres se impuso por la mínima gracias al gran gol de Giancarlo Bianchini, quien recibiendo de espaldas al arco, a la altura de la medialuna, giró sobre su marca para sacar un tremendo derechazo cargado de comba que dejó sin reacción a Ibáñez; faltaban siete para completarse los ochenta minutos disputados. Antes Mauricio Caranta le había tapado un penal a Braian Rivero, quien ejecutó débil ante la correcta volada del uno visitante.
A continuación llegó el turno del plato fuerte de la noche, choque entre los posibles equipos que arranque la próxima semana el torneo. La Lepra formó con Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz, Milton Valenzuela; Joel Amoroso, Juan Sills, Jalil Elías, Héctor Fértoli; Víctor Figueroa y Mauro Guevgeozian. Ingresaron además Joaquín Torres, Daniel Opazo y Braian Rivero.
Talleres lo hizo alineando a Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Fernando Godoy y Cristian Ramírez; Sebastián Palacios; Junior Arias y Joao Rojas. Tuvieron su lugar también Mauro Ortiz, Pablo Guiñazú, Nicolás Giménez y Cristian Ojeda.
El match se quebró a favor de La Lepra en la media hora del primer tiempo, cuando una excursión ofensiva de José San Román terminó con un tremendo disparo desde casi treinta metros por parte de Pepe; la bola picó centímetros antes de Herrera e infló la red decretando la única ventaja.
Los medios rosarinos destacan el sacrificio de Newell´s, mucho trabajo colectivo pero dificultades para marcar presencia dentro del área rival. Ñuls comenzará el campeonato el próximo lunes 28 desde las 19.05 ante Unión en el Bielsa.
En córdoba valoran la impronta de Kudelka y la buena interpretación por parte de sus dirigidos, aunque coinciden que los tridentes ofensivos no estuvieron aceitados. El Albiazul debutará por Superliga el venidero domingo 27, desde las 16.05 en casa ante Lanús.