Después de tantas idas y vueltas, Víctor Figueroa es jugador de Colón. El ex Newell´s ya sabía que no sería tenido en cuenta por Lucas Bernardi pero la negociación no fue para nada fácil. El préstamo sólo se concretará por seis meses porque en Rosario piensan que el jugador es más importante de lo que el técnico piensa, además de una cifra determinada y una opción de compra millonaria.
En la lucha por tener al mediocampista de 32 años, Godoy Cruz y Jaguares de México se sumaron al interés del Sabalero pero el santafesino logró el premio mayor. El técnico del Negro, Darío Franco, fue responsable del refuerzo, insistió con Figueroa y finalmente lo tendrá en este semestre pero no lo hará viajar a la pretemporada en Balcarce para no hacerlo trasladar demasiado.
El volante ya pasó la revisión médica y se esperaba la firma entre el acuerdo entre Colón, Newell´s y el jugador. Una maratónica carrera por Víctor Figueroa se emprendió en la provincia de Santa Fe entre Rosario y su capital. La lepra lo cede y lo hace jugar y el sabalero se beneficia con un futbolista interesante.