El miércoles 4 de enero de 1995 será recordado por los hinchas Leprosos como el día en que “El Pibe” Valderrama fichó por la institución rosarina. El mediocampista colombiano llegaba proveniente del Junior de Barranquilla. Pero solamente permaneció un día como refuerzo de Newell’s. A continuación en Vermouth Deportivo recordamos aquel sucedo llamativo que tuvo lugar hace exactamente 23 años.
El fútbol argentino no dejará de ser nunca un manojo de sorpresas. Y no solo hay sucesos que nos dejan asombrados en la década actual. Nos remontamos 23 años en el tiempo, más precisamente al año 1995, para recordar un hecho de los más llamativos que tuvo como lugar la ciudad de Rosario. Un miércoles 4 de enero, en pleno mercado de pases, el Club Atlético Newell’s Old Boys hizo el anuncio de un refuerzo importantísimo para aquel entonces. Se trataba del mediocampista colombiano Carlos Valderrama.
“El Pibe” llegaba tras su paso por Junior de Barranquilla. El acuerdo entre ambas instituciones fue tan segura que el futbolista viajó a Rosario para brindar una conferencia de prensa y hasta posó con la casaca rojinegra. Para aquel entonces, el elenco rosarino rompió el mercado de pases contratando a un excelente jugador, que había participado de dos mundiales y jugado en el fútbol europeo. Además de ser uno de los grandes baluartes del seleccionado cafetero.
Pero como llegó, se fue. El mismo día, Valderrama se tomó un avión directo a Colombia. Las razones del volante fueron que los directivos de La Lepra incumplieron las normas de pago. Además manifestó ante la prensa: “Firmé un documento aceptando la negociación entre los equipos pero en ningún momento un contrato con Newell’s. Me comprometí a viajar y dialogar. Estuve en Argentina, hablé con los directivos pero me incumplieron. Y en estas condiciones di por terminado todo contacto”.
Tras este hecho, no volvió a la Argentina y permaneció jugando en el Junior, donde consiguió el título del Torneo Apertura en ese mismo año. Después prosiguió su carrera en el fútbol de los Estados Unidos, donde se retiró como profesional en el 2002 con la camiseta del Colorado Rapids. Lo que quedará marcado es que sin dudas, “El Pibe” por un día tuvo Lepra.