La costumbre de dar vueltas olímpicas en el Gigante de Baviera ha mareado a más de uno que pudo llenar sus hogares con infinidad de trofeos. No obstante, solo dos protagonistas estuvieron presentes en los diez títulos al hilo que obtuvo Bayern Múnich en la Bundesliga: Manuel Neuer y Thomas Müller.
El delantero debutó un 15 de agosto de 2008 contra Hamburgo por la elite alemana. Tenía apenas 18 años y ya el globo terráqueo hablaba maravillas de quien se convirtió en el goleador más jóven de un Mundial con su gran performance en Sudáfrica 2010. Hizo toda su carrera en el club y ya superó la marca de 30 certámenes ganados entre la institución y el seleccionado.
A diferencia de Müller, el arquero se estrenó en Schalke 04 y recaló en el Gigante de Baviera una temporada antes que comience tremenda seguidilla. Tragó saliva cuando vio dar la vuelta al Borussia Dortmund en 2012, pero de ahí en adelante, se convirtió en el portero que se impuso en todas los campeonatos de Bundesliga que se disputaron siendo titular indiscutido en todos los torneos excepto en 2017 cuando atravesó duras lesiones.
Actualmente se podría repasar grandes jugadores que también hicieron rica a la historia del Bayern Múnich en la última década como el francés, Franck Ribéry, o el neerlándes Arjen Robben. Ni hablar del polaco y goleador, Robert Lewandowski. Pero lo cierto es que solamente dos protagonistas estuvieron en los diez títulos al hilo que consiguieron los del sur de Alemania desde que se consagraron aquel 6 de abril de 2013 en Frankfurt.
Foto: Photo by Matthias Hangst/Getty Images