Los Cuscatlecos dieron un paso firme en la primera fecha del octogonal de la CONCACAF y rescataron un buen punto frente a uno de los candidatos a clasificar a Qatar 2022. En un 0 a 0 con llegadas intermitentes, los Yankees tuvieron en Giovanni Reyna a la figura de la noche pero el hombre del Borussia Dortmund no estuvo fino en la definición y ahí se explicó en parte este 0 a 0 en América Central.
Estados Unidos puso un equipazo en cancha pero se encontró con un firme El Salvador que no le hizo las tareas fáciles. A la larga el reparto de unidades tampoco fue mal visto por ambos puesto a que sacando la victoria de México, el resto de los partidos también acabó igualado por lo cual todos barajarán nuevamente a partir de la segunda fecha.
A los 2 minutos de iniciado el juego, Reyna probó pisando el área grande pero el atacante que milita en el fútbol de Alemania no tuvo puntería. Más tarde la visita se lo perdió con una palomita en la puerta del área chica. En contrapartida, el dueño de casa respondió y apostó al ataque promediando la etapa inicial. No obstnate, la más clara fue una de Ronald Rodríguez de cabeza que se fue cerca de la cueva defendida por Matthew Turner.
En la complementaria prácticamente no tuvo que intervenir el guardameta de New England Revolution. Las acciones de riesgo se dieron contra la meta contraria. Sin embargo un frentazo del hombre de la Juventus de Italia, Weston McKennie, no tuvo la puntería deseada. Y sobre el cierre, en una de las más claras, Reyna también probó con su cráneo pero Mario Antonio González Martínez se volcó hacia su derecha para mandar la pelota al tiro de esquina.
El reloj terminó acabando con las esperanzas de Estados Unidos que ya se perdió el último Mundial y no querrá faltar al próximo. Su carrera hacia Qatar 2022 empezó con un 0 a 0 más agrio que dulce contra El Salvador que ya sorteó al primer rival bravo y ahora buscará las primeras victorias recibiendo a Honduras y visitando a Canadá.