NBA: OPERACIÓN RETORNO A LA CIMA

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los Lakers apabullaron a Houston por 120-102 y volvieron al primer puesto en el Oeste. Además, vencieron Wolves y Warriors. El encuentro entre Celtics y Heats se postergó por casos de COVID en ambos elencos.

Los Ángeles Lakers 120 – 102 Houston Rockets

Duelo clave para mantener el envión en la Conferencia Oeste. Ambos llegaron con una victoria en su última presentación, pero sus situaciones son diferentes. Los Lakers no quieren perderle pisada a Phoenix Suns, puntero de la Conferencia, mientras que los Rockets buscaron salir de mitad de tabla. Ambos son fieles a su filosofía. Los angelinos en base a la solidaridad y la fiereza de Anthony Davis, junto a la de LeBron James, fueron más efectivos que los intentos de triple de James Harden o Demarcus Cousins. También hubo tiempo para el enojo y tole-tole entre Mark Morris y Cousins, por lo que el primero tuvo que abandonar el campo. Dominio puro Lakers con la frialdad de Davis y James, mientras que John Wall y Jaesean Tate intentaron que no se escapen tanto. Lakers se fue al descanso arriba por 65-46.

La sintonía se mantuvo, LBJ y Davis hicieron temblar el aro rival, mientras que Wall tuvo el acompañamiento de Christian Wood para pasar el sofocón. Así y todo, los Rockets fueron más efectivos y se terminaron llevando el cuarto por 23-29 (88-75). Sin embargo, los Lakers apretaron el acelerador. Se tiraron de cabeza a defender y correr la cancha, como hizo Alex Caruso. También, tras anotar, volvieron a defender, robaron el balón y a pagar el error de la mano de Dennis Schröeder. Armaron un show del que Houston no quiso ser parte. Fue victoria de Los Ángeles Lakers por 120-102 y volvió a ser líder del Oeste.

El goleador del juego fue Anthony Davis con 27 puntos, mientras que, Christian Wood anotó 23.

San Antonio Spurs 88 – 96 Minnesota Timberwolves

La espina quedó clavada. Hace no menos de 24 horas se vieron las caras y, a pesar del dominio Wolves, DeMar DeRozan y Patty Mills levantaron la juventud de Spurs para mandar el juego a tiempo suplementario y vencer por 125-122. Promesa de otro electrizante juego a la vista. Arrancaron parejos, con D’Angelo Russell fino en el tiro a distancia y asociándose con Ed Davis o Malik Beasley para el local. Mientras que Looney Walker fue el motor Spurs en el primer cuarto. Luego de un buen arranque local, en el segundo período todo cambió. San Antonio dominó y Walker tuvo compañía con Dejounte Murray y Lamarcus Aldridge. Así, se fueron al descanso arriba por 49-44. 

Nuevamente, arrancaron fuertes en defensa y un poco secos en ofensiva. Russell y Beasley comandaron los ataques y los Wolves intentaron cortar la distancia, mientras que Aldridge y Walker no se lo permitieron. En el palo por palo, San Antonio predominó y entró al último cuarto 69-66 arriba. Dos bombas de Patty Mills abrieron el último período. Una vez se les escapó el partido en casa, dos no. El tridente Russell, Beasley y Juan Hernangómez le cambiaron la cara a su equipo, se llevaron el cuarto 30-19 y Minnesota se llevó la victoria por 96-88.

El goleador del juego fue D’Angelo Russell con 27 puntos, seguido por Looney Walker con 25.

Toronto Raptors 105 – 106 Golden State Warriors

Vienen de dar que hablar en su última presentación. La visita llegó a este juego tras vencer a Sacramento 144-123 con 73 puntos en el complemento. Por otro lado, los Warriors levantaron una diferencia de 22 ante Los Ángeles Clippers y se llevaron el juego por 115-105. Ante la equidad, prevaleció el local. James Wisserman y Andrew Wiggins le permitieron a los Warriors tomar la ventaja ante los embates de Pascal Siakam. De a poco, se fueron sumando actores secundarios al baile. Por la visita, Fred Van Vleet y Chris Boucher intentaron acortar la diferencia, pero Kelly Oubre clavó la daga en la herida. La banca Warriors fue fundamental para tomar más distancias de la mano de Eric Paschall, Demion Lee y Brad Wanamaker. Tras vencer en ambos cuartos, los Warriors se fueron al descanso arriba por 61-51.

En la vuelta al campo, Draymond Green empezó a desplegar su juego para no dejar en soledad a Wiggins, que siguió peleando mano a mano con Siakam para ver quien anotaba más. El conjunto canadiense encontró actores de reparto, entre Van Vleet, Norman Powell y OG Anynoby tiraron para acortar la brecha, pero Paschall lo evitó sobre el cierre. Los locales entraron al último cuarto 15 arriba (87-72) y terminaron sufriendo, a punto de perderlo. Kyle Lowry se encendió y se sumó junto a Siakam y Van Vleet a la hora de anotar. Poco del rival: algo de Paschall, otro tanto de Oubre y algo más de Wiggins. Llegaron a los últimos 4 segundos con los Warriors arriba por 106-105 y la última bola para Raptors. Se hizo cargo Siakam y falló. Victoria de Golden State por 106-105.

El goleador del encuentro fue Siakam con 25 unidades y 11 rebotes. Mientras que Andrew Wiggins sumó 17 puntos.