ATENAS (CÓRDOBA) 72 – FERRO CARRIL OESTE 74: EL FERRO DE LOS FINALES FELICES

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Ferro se quedó con la victoria sobre el final por segundo partido consecutivo. En este caso fue sobre Atenas por 74 a 72 en el clásico más antiguo de La Liga. El Verdolaga se posiciona decimó con un récord de 3-3, mientras que el Griego queda en el puesto 16 con un 3-7.

El inicio del partido tuvo a Ferro como principal protagonista. Los dirigidos por Federico Fernández supieron cómo mover el balón, y aprovecharon los ataques al aro de Tomás Spano para abrirles espacios a los pívots. André Coimbra fue quien sacó más provecho de la situación, el brasileño canjeó una falta antideportiva de Tomás Rossi por cuatro puntos consecutivos. Atenas tuvo a Leonardo Lema como su figura en ataque, los tantos del pampeano bajaron la diferencia de ocho a cuatro al final del cuarto.

El segundo período fue la contraparte del primero. Ferro se secó en ataque y, a pesar de que los cordobeses no estuvieron tan finos, pudieron remontar la desventaja y tomar la delantera. Lucas Machuca hizo su aparición en el equipo de Cristian Colli. El base tomó las riendas de la ofensiva y le empezó a dar una ventaja al Griego. Ferro estuvo los primeros cuatro minutos sin convertir, y gracias al aporte de Franco Benítez, lograron irse abajo por tres a los vestuarios.

La segunda mitad arranco como la primera, con Spano y Coimbra como principales armas de Ferro. Atenas no se achicó ante los ataques del brasileño y respondió con Machuca. El base siguió como el encargado del ataque de los cordobeses, tanto en organización como en puntos. A mitad del cuarto, el Verdolaga afinó la ofensiva, y con triples de Theo Metzger, Facundo Zarate y Adriano Barreras, volvieron a estirar la diferencia a seis.

Evidentemente, los cuartos pares no se destacaron por las ofensivas. A pesar de que las defensas no mejoraron, la falta de efectividad en ataque y los errores con la pelota llegaron solos. Machuca volvió a ser el de mayor claridad, castigó los errores del Verdolaga y dejó a su equipo arriba por la mínima. Ferro sufrió mucho la falta de gol, estuvo más de siete minutos sin convertir un tiro de campo. A pesar de no haber estado muy preciso con los tiros libres, los de Caballito volvieron a tomar el liderazgo desde los puntos individuales. Machuca le volvió a dar suspenso al partido con un triple a falta de 13 segundos. Ferro quedó dos puntos arriba, y le tocó a Barreras definir el partido desde la línea de los suspiros. El cubano erró los dos y le dio la chance a Atenas de empatarlo o ganarlo. Máximo Araujo tiró un triple de mitad de cancha, la pelota no llegó al aro y sonó la chicharra final para la victoria de Ferro.

Adriano Barreras y André Coimbra fueron los goleadores de Ferro con 15 y 14 puntos, respectivamente. Lucas Machuca tuvo la máxima del partido con 24 unidades, seguido por Máximo Araujo y Juan Manuel Torres, ambos con 8.

SÍNTESIS:

ATENAS (72): Joaquín Ríos 3, Lucas Machuca 24, Leonardo Lema 8, Matías Martínez 8, Tomás Rossi 8 (FI); Máximo Araujo 9, Alejo Andrés 0, Octavio Sarmiento 0, Gastón Córdoba 3, Juan Manuel Torres 9; Franco Rifle no jugó. Entrenador: Cristian Colli.

FERRO CARRIL OESTE (74): Adriano Barreras 15, Pablo Osores 10, Theo Metzger 9, Tomás Spano 11, André Coimbra 14 (FI); Franco Benítez 8, Juan Martín Bello 0, Facundo Zárate 5, Romulo Gusmao Costa 0,Valentín Bettiga 0, Sebastián Mignani2; Ignacio Varisco no jugó. Entrenador: Federico Fernández.

Parciales: 18-22, 17-10 (35-32); 17-26 (52-58), 20-16 (72-74)

Árbitros: Fernando Sampietro – Julio Mendoza – Julio  Chavez.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).