Mike Conley Jr, de Utah Jazz, derrotó en la final al jugador de Chicago Bulls, Zach LaVine, y se quedó con la reedición de la competencia benéfica NBA HORSE. Se donarán más de 200.000 dólares para luchar contra el nuevo Coronavirus.
Luego de la primera ronda disputada el domingo pasado, donde quedaron eliminados Trae Young, Tamika Catchings, Paul Pierce y Chris Paul, se llevó a cabo la ronda final del NBA HORSE Challenge este jueves, donde se enfrentaban en semifinales Chauncey Billups, campeón con Detroit Pistons y MVP de las Finales 2004, frente a Mike Conley Jr. Por la otra llave, Allie Quigley, de la WNBA, chocaba contra Zach LaVine.
En el primer enfrentamiento, el hombre de los Jazz avanzó a la siguiente ronda, después de que Chauncey Billops complete la palabra HORSE en el desafío. La dificultad estuvo presente en los tiros, como lanzar desde atrás del tablero o desde la línea de libres con un movimiento de abajo hacia arriba.
El segundo encuentro tuvo como vencedor al jugador de los Bulls ante Allie Quigley, imponiendo su gran forma atlética. La especialidad de Zach es la volcada, pero en este torneo está prohibido, entonces se la rebuscó con algo parecido a su habilidad: salto abajo del aro con pasaje de pelota entre las piernas, y luego encestar. Para definir su pase a la fase final, nos dio uno de los mejores movimientos del certamen: hizo rebotar la pelota en el tablero, y en el salto en carrera la hizo pasar nuevamente entre sus piernas y consiguió el tanto, algo que la jugadora de la WNBA no pudo repetir.
Ya en el duelo definitorio, los finalistas dieron el show esperado. El base de Utah comenzó con tiro por la espalda, que rebotó en el tablero y entró. El escolta de Chicago no logró copiarlo y se ganó la primera letra, que después llegó a la tercera, tras no poder recrear un triple.
LaVine quedó al borde de la derrota al no lograr una bandeja con la pelota girando en su dedo, algo muy ingenioso por parte de Conley Jr.
Finalmente, Mike Conley Jr. le puso fin a la competencia con el mismo tiro ganador de la primera ronda, donde realizó un tiro pasado por detrás del tablero. De esta manera se consagró campeón del NBA HORSE Challenge.
El ex jugador de Memphis Grizzlies declaró después del triunfo: “Ha sido un ambiente divertido del que formar parte y nos da algo que hacer en lugar de estar sentados en casa”. También agregó: “Lo mejor que podemos hacer es tratar de ayudarnos y mantenernos alejados unos de otros”.
El premio de más de 200 mil dólares será donado a organizaciones que pelean día a día contra los efectos del COVID-19, que golpea cada vez más fuerte en Estados Unidos. Las cifras en ese país se dispararon, y ya alcanzaron 650 mil casos y más de 30 mil muertes.