NBA: LA PALABRA DEL MVP

Por: Azul Garay | julio 21, 2021


Giannis Antetokounmpo habló en conferencia de prensa luego de su gran actuación en el juego que le dio el campeonato a los Bucks y que le permitió quedarse con el MVP de las finales.

MIlwaukee Bucks volvió a ser campeón de la NBA luego de 50 años, y lo hizo con una actuación descomunal de Giannis Antetokounmpo en el sexto y último juego de la serie. Luego de dar cátedra dentro de la cancha, el griego dejó algunas reflexiones interesantes en la conferencia de prensa.

“Empecé a jugar al básquet solamente para ayudar a mi familia, intentando sacarlos de las complicaciones y superar las adversidades que teníamos de chicos”, contó el MVP, agregando que “Nunca pensé que a mis 26 años iba a ser campeón… fue un camino largo”.

Giannis, descendiente de inmigrantes nigerianos, vivió durante muchos años sin nacionalidad debido a falta de papeles, lo cual llevó a su familia a tener que trabajar como vendedores ambulantes. La estrella de la noche recordó esos momentos, y expresó su deseo de que sean un incentivo para poder soñar: “Mi mamá estaba vendiendo cosas en la calle y ahora estoy acá sentado en la cima, estoy extremadamente bendecido. Quiero que esto le dé a todo el mundo esperanza y les permita creer en sus sueños. Deseo darle a la gente alrededor del mundo, en África, en Europa, esperanza”.

Repasar esos momentos en su cabeza, y pensar en la gente que lo acompañó, lo llevó al llanto en la noche de ayer. “Sentí todo el viaje, estar en esta posición después de los sacrificios de mis padres, todo lo que mis papás sacrificaron… Vi eso todos los días”, confesó y le dedicó el logro a aquellas personas que lo acompañaron a llegar hasta ahí, concluyendo con que “todos los días había gente ayudando: papá, mamá, Mariah, mis hermanos y mi hijo, así como la otra gente que se cruzó en mi camino para ayudarme”.

El MVP de las finales también habló sobre la apuesta de ir por el título con los Bucks, y el motivo de su renovación, que estaba ligada al apoyo de la gente y de la ciudad: “Creen en mí, creen en nosotros, incluso cuando estuvimos últimos la ciudad estuvo de nuestro lado y, obviamente, quería terminar mi trabajo”. Pese a haber tenido la chance de buscar otro rumbo, quizás en algún lugar con más estrellas o con más reconocimiento, eligió afrontar el desafió con la franquicia que confió en él: “Podría irme a un súper equipo, hacer mi parte y ganar el anillo, pero esta fue la manera difícil pero correcta. Y lo logramos”.

Por último, Giannis se refirió a un tweet de Kobe Bryant que se viralizó inmediatamente luego de lo sucedido ayer, en el que lo desafiaba a ser campeón de la NBA: “pensé ‘Kobe Bryant cree que puedo lograr esto: jugar en un nivel alto, liderar mí equipo y ganar el MVP’. Entonces tenía que hacerlo, tenía que trabajar duro”. A esas palabras, el flamante campeón y MVP agregó: “Tenía que trabajar duro porque la gente piensa que puedo hacerlo. Ese es el tema, me gusta complacer a la gente. Cuando extendí con la ciudad de Milwaukee, esa fue la principal razón: no decepcionarlos y hacer esto por ellos. Lo cual fue así”.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente