Carmelo Anthony se destacó en la victoria de los Blazers sobre los Sixers. En el último cuarto, el alero anotó 17 de los 29 puntos de su equipo para que se queden con el triunfo. Además, vencieron los Celtics, Heat, Pacers y Warriors.
Toronto Raptors 106 – 120 Boston Celtics:
Los Boston Celtics se llevaron una victoria de punta a punta contra los Toronto Raptors. El resultado fue 120 a 106 a favor de los locales.
Los Celtics tuvieron la ventaja durante toda la primera mitad. Sorprendentemente, Semi Ojeleye y Daniel Theis fueron los responsables del parcial 12-2 con el que arrancó el partido. Con el paso de las posesiones, los Raptors acortaron la brecha, hasta dejarla en tres puntos. Sobre el final, Kemba Walker y Payton Pritchard encestaron sus triples para quedar arriba por cinco. El segundo período fue parejo, pero con Boston por encima en el marcador. El quinteto de Toronto fue el responsable de bajar la diferencia, y Jayson Tatum de mantenerla. A mitad del cuarto, reingresó Ojeleye. El ala-pívot continuó con su alta efectividad en los tiros de tres puntos, para dejar a su equipo arriba por 10 al entretiempo.
En la segunda mitad, los Celtics mantuvieron el liderato. Con el aporte del quinteto inicial, los de Brad Stevens llevaron la diferencia a 15. En los últimos seis minutos, los locales solo anotaron un doble. A pesar de la falta de anotaciones de Boston, los Raptors solo pudieron acortar a ocho. La falta de puntos del tercer cuarto se mantuvo en el inicio del último. Liderados por Paskal Siakam, Toronto metió un parcial de 9-0 con el que quedaron abajo por cinco. La combinación entre Jaylen Brown y Tatum volvió a dejar una diferencia de 12. Los minutos finales se jugaron con las rotaciones, durante ese tramo, los Celtics sacaron la máxima de 18.
Miami Heat 101 – 94 Houston Rockets:
Jimmy Butler se despachó con 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria de Miami Heat sobre los Houston Rockets por 101 a 94.
Al partido se lo repartieron, la primera mitad fue para los Rockets y la segunda para el Heat. Los primeros minutos fueron lentos y con pocas anotaciones. La diferencia apareció con la entrada de Eric Gordon. El escolta lideró a su equipo junto a DeMarcus Cousins, para poner una ventaja de 10. En el segundo período, Houston mantuvo el liderato, pero la diferencia se achicó. La banca de Miami, junto a Butler, fue la que recortó la diferencia. John Wall se hizo cargo de la ofensiva de su equipo, y logró estirar a nueve. Sobre el final de la primera mitad, se destacó Max Strus para que el marcador quede 53-47 a favor de los locales.
La vuelta de los vestuarios tuvo al Heat como beneficiado. Mantuvieron su buen goleo y redujeron a sus rivales a solo 10 puntos en el tercer cuarto. A puro triple de todo el equipo, los de Erik Spoelstra dieron vuelta el marcador. Jae’Sean Tate anotó ocho de los 10 puntos de los Rockets durante este período. En el inicio del último cuarto, Strus fue quien sostuvo la ventaja de doble dígito que tenía Miami. Houston necesitó del esfuerzo de todo el equipo para intentar remontar. Sobre el final, los locales metieron un parcial de 9-0 con el que quedaron abajo por tres. A falta de un minuto, Butler y Strus aseguraron la victoria del Heat con tiros libres.
Indiana Pacers 111 – 95 Detroit Pistons:
Con una gran segunda mitad, los Indiana Pacers se llevaron la victoria sobre los Detroit Pistons por 111 a 95.
La primera mitad fue pareja en resultado, pero los Pacers se mostraron mejor. El inicio fue favorable a los Pistons. El trío de Blake Griffin, Isaiah Stewart y Wayne Ellington puso una ventaja de siete en el arranque. A mitad del cuarto, Damontas Sabonis se entonó, y dejó a su equipo arriba por nueve. En el segundo período, Indiana no pudo sostener el liderato. Comandados por Josh Jackson, la banca de Detroit logró tomar la delantera por la mínima. Desde ese momento, fue un palo a palo que terminó con el marcador igualado en 52.
La segunda mitad fue una paliza de los Pacers. Malcolm Brogdon, Myles Turner y Sabonis se combinaron para liderar a su equipo. El trío fue el responsable de la ventaja de 12. El único jugador de los Pistons que pudo anotar con facilidad fue Stewart. El último cuarto fue un trámite para los visitantes. Con los puntos de Jeremy Lamb y los hermanos Holiday (Aaron y Justin), los Pacers sacaron la máxima de 19 y aseguraron la victoria de los visitantes.
Orlando Magic 105 – 111 Golden State Warriors:
Ya se hizo costumbre ver a Stephen Curry meter más de 30 o 40 puntos en los partidos de los Golden State Warriors. En esta oportunidad, fue en la victoria sobre los Orlando Magic por 111 a 105.
El primer cuarto tuvo a los Warriors en ventaja. Andrew Wiggins fue quien inició la ventaja, y Mychal Mulder y Curry quienes la continuaron. El base y el escolta cerraron el período con dos triples cada uno, para que la diferencia sea de 10. En el segundo cuarto, el Magic remontó. La banca fue la responsable de bajar la diferencia, hasta ponerse por encima. En los minutos finales, Nikola Vucevic y Terrence Ross dejaron a su equipo arriba por ocho. Los pocos puntos que tuvieron los de Golden State fueron en el inicio con Kelly Oubre Jr. y en el final, con Curry.
En la segunda parte, los locales remontaron. La efectividad en los triples fue el motivo por el que los Warriors igualaron el marcador en múltiples ocasiones. Con mucha dificultad, el Magic logró mantener la ventaja con Vucevic y Ross. Sobre el final, Draymond Green y Curry sumaron para que los de la bahía tomen la delantera. En el inicio del último cuarto, Orlando recuperó el liderato. Dwayne Bacon lideró un parcial de 11-2, con el que los visitantes sacaron una ventaja de cinco. Los Warriors respondieron con una corrida de 16-0, y diferencia de 11 para los de Steve Kerr. En los últimos minutos, Golden State mantuvo su efectividad, con la que selló su triunfo.
Philadelphia 76ers 114 – 118 Portland Trail Blazers:
Carmelo Anthony le dio la victoria a los Portland Trail Blazers. El alero anotó 17 puntos en el último cuarto, para que su equipo le gane a los Philadelphia 76ers por 118 a 114.
El partido fue parejo de principio a fin. En el inicio, los Blazers sacaron una ventaja de ocho con los triples de Damian Lillard y Gary Trent Jr. El quinteto de los Sixers les mantuvo la pisada a sus rivales, y sobre el final pudieron tomar la delantera. En el último minuto, Lillard se volvió a encender para dejar a su equipo arriba por la mínima. El segundo período arrancó con un palo a palo, del que Portland salió con la ventaja. Comandados por Anfernee Simons, la banca local volvió a estirar a ocho. En el final, los Sixers tuvieron un parcial de 13-2 con el que se fueron a los vestuarios arriba por tres. Joel Embiid anotó 11 de los puntos que llevó a su equipo a tomar la delantera.
Durante todo el tercer cuarto, Philadelphia tuvo el liderato. La gran producción ofensiva del quinteto de Doc Rivers fue la que mantuvo a los visitantes con la ventaja. Para Portland, fueron sus iniciales quienes anotaron para que el partido se mantenga parejo. En el último período, arrancó el show de Carmelo. El alero tomó protagonismo en ofensiva desde el inicio, y con 11 puntos en los primeros cuatro minutos, revirtió el marcador. Los Sixers lograron igualar el marcador con Seth Curry, Ben Simmons y Embiid. Desde la línea de tiros libres, Anthony y Lillard le dieron la victoria a los Blazers