Noche de tropiezos para los líderes 

Una nueva jornada de la NBA se desarrolló el mismo día que se anunciaron los suplentes del All Star Game, y varios de estos fueron protagonistas en los seis juegos de la noche. Los ganadores fueron Timberwolves, Heat, Hawks, Raptors, Warriors y Clippers -en el clásico de Los Ángeles-.

Miami Heat 112 – San Antonio Spurs 95 

El comienzo del juego fue bastante trabajado en ambos costados. La visita aprovechó la superioridad de sus internos para tomar la delantera con Bam Adebayo (18) como arma principal, pero un parcial 10-0 para el local los mantuvo en juego. Dos triples de Duncan Robinson (17) le dieron una pequeña ventaja para cerrar arriba el primer cuarto. Los triples se hicieron presente como gran protagonista del segundo chico, y el Heat se fue al descanso ganando 57-47.

El tercer cuarto marcó el final del partido. La defensa de Miami ajustó su alineación para denegar el tiro de larga distancia a su rival, además, su repertorio ofensivo se hizo presente frente a unos Spurs que contaron con una rotación llena de bajas. Los últimos minutos del partido bajaron el ritmo del juego, permitiendo que los jugadores con menos minutos permanecieran en cancha. El máximo anotador del partido fue Tyler Herro con 24 puntos y el resultado final fue 112-95 para el segundo clasificado de la Conferencia Este.

Minnesota Timberwolves 128 – Detroit Pistons 117

El inicio del partido encontró a la visita sacando una ventaja de dos dígitos de manera temprana. El tiro de larga distancia fue vital para que los Pistons remontaran el tanteador al final del primer chico. El juego se volvió más físico a partir del segundo parcial, los equipos disputaron cada posesión como una batalla debajo de los aros. El equipo dueño de casa logró neutralizar a Karl-Anthony Towns (21, y seleccionado como suplente del All Star) para irse 67-65 a la segunda parte. 

La mejor versión de la visita se vio en el tercer cuarto. El encargado de dar vuelta el juego, y hacer jugar a sus compañeros fue Anthony Edwards (máximo anotador, junto a Frank Jackson con 25 puntos). El dúo Edwards-Towns fue demasiado para una defensa rival que no encontró la manera de pararlos. Detroit estuvo todo el cuarto final detrás del marcador, descontando desde la línea de libres, y aunque llegaron a ponerse a cuatro, no les alcanzó. El resultado final fue 128 a 117 para los de Minnesota.

Phoenix Suns 115 – Atlanta Hawks 124

Los últimos campeones de la Conferencia Oeste tuvieron la noticia de la selección de Chris Paul y Devin Booker para el All Star, pero los Hawks dieron la sorpresa cortándoles una racha de 11 victorias seguidas. La primera mitad mantuvo un goleo muy alto, los dos equipos aprovecharon las dificultades defensivas adversarias para superar los 30 puntos de promedio por cuarto. Un excelente segundo cuarto de Kevin Huerter (19) desde el triple fue fundamental para irse al descanso 64-61.

El tercer cuarto tuvo varios protagonistas. En los Suns, Mikal Bridges (24) fue un pilar tanto en ataque como en defensa para que su equipo siguiera en juego, al igual que Devin Booker (32) en la creación de las ofensivas. Todos los flashes se quedaron con Trae Young (43) que cerró el cuarto con 11 puntos seguidos. Los de Phoenix mantuvieron a sus titulares en el último cuarto para intentar revertir el resultado. Atlanta aprovechó que el ritmo del partido bajó con posesiones más trabajadas y se llevó la victoria. El final marcó 124-115 a favor de los dirigidos por Nate McMillan.

Chicago Bulls 127 (114) – Toronto Raptors 120 (114) 

El único juego de la noche en llegar al suplementario fue el disputado en el Scotiabank Arena. La paridad estuvo desde el salto inicial, el local sumó de la forma clásica por tramos donde llegó a estar adelante, mientras que los líderes del Este utilizaron el triple como arma para destrabar el juego. El segundo parcial mantuvo la misma sintonía hasta que el local también empezó a sumar desde los tiros de larga distancia. El aporte de Nikola Vucevic (goleador del juego con 30 puntos) decoró el resultado de la primera mitad en 54-50 para los Raptors. 

La lluvia de triples creció durante el tercer cuarto, al igual que las faltas, por lo que los dos equipos fueron seguidos a la línea de libres. La intensidad del juego provocó que los titulares de ambos lados se mantuvieran en cancha por bastante tiempo. El último cuarto del tiempo regular tuvo de todo. Los Raptors salieron mejor a la cancha y llegaron a sacar una diferencia de 10 puntos a falta de pocos minutos. Los Bulls no solo dieron vuelta el partido, llegaron a ponerse por delante hasta que Scottie Barnes (21) empató el juego en la última jugada. En el tiempo extra, la visita no pudo mantener el ritmo, y con un parcial 7-0 los canadienses cerraron el juego 127 a 120.

Sacramento Kings 114 – Golden State Warriors 126

El primer chico tuvo dos grandes rachas, una por cada lado. La visita estuvo muy errática y tuvo varias pérdidas, mientras que los Guerreros utilizaron el triple como forma de abrir diferencias, sumado a un buen aporte final de sus suplentes. En la segunda parte, casi todo fue del local con un Klay Thompson (23) intratable. Golden State comenzó a mover el balón en búsqueda de tiros abiertos, y estos aparecieron. Los Kings no pudieron mantener el ritmo, y la primera parte terminó 73-54 para los de California.

El regreso al parquet le sentó mejor a la visita que comenzó a descontar la desventaja, que llegó a ser de 26 puntos en el segundo cuarto. La renta obtenida por los dirigidos por Steve Kerr los mantuvo por delante, aunque no fue su cuarto en cuestión de pérdidas y la baja efectividad. En la recta final, medio cuarto le bastó a los de la Bahía para liquidar el compromiso, con el triple como As de Espada, y a sus jugadores de reparto en un altísimo nivel. Sacramento no pudo parar la lluvia de triples (20 de 42 para el local) y el resultado final fue 126 a 114.

Los Ángeles Lakers 110 – Los Ángeles Clippers 111

El partido que cerró la noche fue el clásico de la ciudad angelina. Los primeros minutos del compromiso fueron de los Clippers, con Marcus Morris (30) tomando las riendas del equipo. Por su parte, los Lakers no contaron con LeBron James por una lesión en su rodilla izquierda. La segunda parte contó con los campeones en la burbuja de Disney dando vuelta el resultado desde los tiros de larga distancia. El dominio de Serge Ibaka (20) fue de gran ayuda para que su equipo se vaya al descanso ganando 60-54. 


Tras el descanso largo, los locales estiraron su ventaja aprovechando la rotación de su rival. El ingreso de los suplentes de ambos equipos no tuvo el mismo efecto, mientras que a los Clippers le aportó frescura, ya que a la visita le costó defender y atacar por distintos tramos. La máxima diferencia llegó a ser de 17 puntos. Un parcial 12-2 casi iguala las acciones, y a falta de dos minutos los de púrpura y dorado dieron vuelta el tanteador. Cada posesión contó, y a falta de 4 segundos, Reggie Jackson (25) se transformó en héroe anotando el tiro de la victoria. El final fue 111 a 110 para los Clippers.