Por: Walter Silva | @WalFSilva10
El base cordobés tuvo poca participación en la amplia victoria de Denver Nuggets sobre Portland Trail Blazers por 126 a 95, pero fue suficiente para dejar algunas acciones a destacar. Malone jugó con la paciencia de todos aquellos que queríamos ver a Facu en acción y nos lo mostró sobre el final.
Todos estábamos muy entusiasmados con ver a Facundo Campazzo en su segundo amistoso de pretemporada. No sólo nosotros, los argentinos, sino también la prensa especializada que sigue a los Nuggets de Denver, con el aliciente de que sería su primer partido como local en el Ball Arena y que enfrente tendría a una franquicia ruda con dos guardias experimentados, como es Portland Trail Blazers con Damian Lillard y C.J. McCollum. Durante el calentamiento, las cámaras siguieron al argentino un buen rato.
El partido dio inicio y, como era de esperarse, Facundo lo inició desde la banca; pero hubo un detalle, estaba sentado muuuy lejos de la mesa de control, como en el último extremo del banco. Algo raro hubo ahí.
Para cuando la segunda unidad apareció en la duela, Campazzo no formó parte del quinteto. La vuelta de Will Barton hizo que Mike Malone quiera ver cómo se encontraba este jugador tras volver tras los momentos crudos de la pandemia y cómo se amalgamaba a este equipo. Es así que este jugador tuvo sus buenos minutos, así como también el entrenador le dio la chance de mostrarse a PJ Dozier. Todo esto en detrimento de los minutos de Facu.
Así fue transcurriendo el juego. Pasaron los cuartos, Denver fue vapuleando a Portland y sacándole cada vez más ventaja, pero Facundo no vio acción y ni siquiera se cambió como para entrar a medida que los primeros tres cuartos se fueron cumpliendo.
Finalmente, al inicio del último parcial, Malone le hizo la seña a Facu y éste ya estaba listo, ingresando a falta de nueve minutos y medio de la chicharra final y con la victoria en el bolsillo.
Aun así, esos menos de diez minutos alcanzaron para que el Mago muestre sus trucos. Repartió dos lindas asistencias, pero estuvo errático con los tiros de campo con 0 de tres intentos.
El juego entró en una meseta y Campazzo tocó poco la pelota hasta que, faltando 2:30, robó una de esas pelotas que suele robar en el eje y asistió a Cancar, que sólo tuvo que dar los dos pasos y volcarla. En este pasaje, y siendo que Facu estuvo como el base, la pelota se prestó un poco más y Bol Bol tuvo más protagonismo, cerrando este partido ganado con mucha holgura.
El Spider-Man Facundo Campazzo completó una planilla de 0 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en los 9:27 minutos que jugó.