Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
La NBA sigue movida y nos vuelve a ofrecer una cartelera de muchos partidos. En los primeros cuatro de la jornada se destacaron las victorias tranquilas de los Hawks y los Magic, y las apretadas del Thunder y los Cavaliers.
Atlanta Hawks 122 – Memphis Grizzlies 112:
El primer partido de la jornada se lo llevaron los Atlanta Hawks. Vencieron a los Memphis Grizzlies por 122 a 112. Los vencedores tuvieron a Trae Young como figura, con 36 puntos y 9 asistencias.
La producción goleadora distribuida de los Grizzlies les permitió tomar la delantera en el inicio. La buena entrada de la banca de los Hawks revirtió el marcador al final del primer cuarto y así se mantuvieron durante el segundo. En la segunda mitad, Atlanta arrancó sumando con triples y Memphis achicó por la misma vía. A pesar de los muchos cambios en el marcador, los Grizzlies terminaron por encima con un buen final de Dillon Brooks. Los Hawks siguieron apostando a los triples y, mediante este aspecto y los tiros libres, se terminaron quedando con la victoria.
Oklahoma City Thunder 109 – Charlotte Hornets 107:
Hasta ahora, uno de los partidos más emocionantes de la temporada. Con una canasta en el último segundo de Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder se quedó con la victoria sobre los Charlotte Hornets por 109 a 107.
Desde el inicio fue un partido parejo, con muchos cambios en el marcador y con goleo distribuido en ambos. La primera mitad fue para los Hornets, que sacaron ventaja con Terry Rozier y LaMelo Ball desde el banco. En la segunda parte, los Thunder contestaron con sus bases. George Hill y Gilgeous-Alexander empezaron a producir y pusieron a su equipo por encima. Después de estar abajo por 13, los Hornets terminaron con un parcial de 18-5 para que el partido quede igualado en 107 a falta de 10 segundos. Gilgeous-Alexander corrió toda la cancha y tomó un tiro a media distancia, la pelota entró y fue victoria para los locales.
Cleveland Cavaliers 128 – Detroit Pistons 119:
Un espectáculo, largo, pero espectáculo al fin y al cabo. Después de dos tiempos extra, los Cleveland Cavaliers vencieron a los Detroit Pistons por 128 a 119. Collin Sexton fue la figura con 32 puntos.
El partido se mantuvo parejo, con ambos cambiando el liderato a cada cuarto. Los Pistons tuvieron la delantera durante el primer período, pero el buen final de Cedi Osman dejó el resultado igualado. Los puntos a distancia de Sexton y Osman, sumado a los de Andre Dummond y Kevin Love en la pintura, mantuvieron a los visitantes por encima hasta el tercer cuarto. Con Jerami Grant y Derrick Rose, los Pistons dieron vuelta el marcador, pero los tiros libres de Drummond mandaron el partido a tiempo extra.
Los primeros cinco minutos se los repartieron entre ambos. Rose y Grant sumaron para Detroit en los primeros dos minutos y medio, y en los siguientes, el trío de Sexton, Love y Drummond dejaron el marcador igualado en 112. El segundo tiempo extra fue otra historia. Con Sexton como líder ofensivo, los Cavs dominaron y se quedaron con la victoria.
Orlando Magic 130 – Washington Wizards 120:
Los 25 puntos desde el banco que anotó Terrence Ross fueron la máxima de Orlando Magic en su victoria sobre los Washington Wizards por 130 a 120.
A pesar de que el primer cuarto tuvo muchos cambios en el marcador, fueron los Magic quienes salieron por encima al final de los primeros 12 minutos. Los ataques al aro de sus jugadores exteriores y la dominancia en la pintura de Nikola Vucevic fueron los que mantuvieron a los locales con ventaja durante todo el partido. Los Wizards pudieron remontar en el tercer cuarto con Thomas Bryant, pero perdieron el liderazgo rápido. En el último período, Washington hizo un último intento por ganar el partido con las canastas de Russell Westbrook y Bradley Beal, pero Vucevic se encargó de que su equipo se quede con la victoria.