Anoche los Boston Celtics vencieron en el quinto juego de las Semifinales del Este, 113 – 98 a los Cleveland Cavaliers, y ahora con la serie culminada(4-1), los de Boston jugarán la final de Conferencia contra el ganador del encuentro entre Indiana Pacers y New York Knicks.
Una vez mas, por tercer temporada consecutiva, los Celtics clasificaron a una Final del Este casi que sin despeinarse en la rondas previas. Podemos estar ante un dominio en en estos últimos 10 años, de la franquicia que mas veces ganó el galardón de la NBA(17), donde siempre, exceptuando algunas temporadas, lidera las primeras plazas de su tabla.
En el partido de anoche los Cavaliers sin Donovan Mitchell no pudieron hacer nada, pero aun así tuvieron buenas actuaciones; Evan Mobley con 33 unidades y 7 rebotes, Max Strus con 12 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, y Marcus Morris con 25 tantos y 3 rebotes.
Por el otro lado, los locales ganaron cómodamente con un Jayson Tatum que se destacó con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, y su compañero Al Horford, que también realizó un doble-doble, de 22 unidades y 15 rebotes.
Por finalizar, ahora los Boston Celtics esperarán al ganador de la serie de los Indiana Pacers y New York Knicks, que va 3-2 a favor de los neoyorquinos y que tendrá su sexto juego el próximo viernes 17 de mayo.
Leave a Reply