Por: Azul Garay | @AzulGarayy
Facundo Campazzo fue parte de la formación inicial en la derrota de su equipo ante Boston Celtics. Permaneció 39 minutos en cancha, en los que aportó desde todos los rubros y expresó sus sensaciones luego del partido.
Casi dos meses después del comienzo de la temporada de la NBA, en la que hemos podido ver a Facundo Campazzo jugando como suplente y sin tantos minutos como estábamos acostumbrados a que permanezca en cancha, el argentino tuvo la posibilidad de saltar a la cancha como titular por primera vez en la NBA. Esto fue debido a las numerosas bajas de sus compañeros, entre los que se encuentran, por ejemplo, Monte Morris o Will Barton.
El base cordobés, en relación a su titularidad, mencionó “intento estar tranquilo y hacer mi trabajo, hacer jugar al equipo cuando me toca tener la pelota o moverme sin la pelota lo mejor posible también para ayudar a mis compañeros… tomar lectura de la situación de lo que es el partido, poner mi identidad y jugar siendo Facundo Campazzo”.
Facu tuvo una noche espectacular en la que jugó 39:32 minutos, sumando 15 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes, 2 robos, 1 tapa y aportando su viveza para generar faltas ofensivas. “Me estoy sintiendo cómodo, siento confianza, pero eso se lo agradezco a mis compañeros y a mi ‘coach’ que me dejaron jugar como solía hacerlo en otros equipos. Quiero adaptarme lo antes posible y me sigo adaptando a este juego. No es fácil, pero creo que estoy mejorando con cada juego, cada práctica, cada día, y creo que es gracias a mis compañeros y mi ‘coach’”,dijo el jugador.
Sin embargo, la felicidad para el argentino, a pesar de su actuación, no fue completa, ya que los Nuggets cayeron ante los Celtics por 112-99.Facundo se expresó al respecto y dijo que “fue una derrota bastante dura. Tenemos bajas importantes y creo que la clave es disimular esas bajas con más fuerza, más dureza, más concentración. Por momentos lo hicimos bien, por otros no tanto, y para ganar un partido ante un rival tan bueno tenes que jugar bien al básquet”.
En el costado ofensivo no comenzó efectivo, ya que falló tiros cómodos. De todas formas, y acercándose al final del segundo cuarto, sumó un pasaje de 5 puntos seguidos para abrir su cuenta personal y colaborar en la remontada de su equipo. En el segundo tiempo, sumó puntos desde los tres rubros, con penetraciones, tiros abiertos y atrás de la línea de libres.
Además, se lo pudo ver dirigiendo el juego de su equipo, repartiendo la pelota a sus compañeros. Algo a lo que le sacó fruto en reiteradas situaciones fue al pick&roll en pareja con Jokic. El argentino confesó que “es muy divertido” jugar con el serbio y agregó sobre su compañero “creo que está jugando como un MVP en este momento. Está ayudando al equipo a conseguir sus victorias, es increíble y creo que hace que sus compañeros sean mejores. Eso es muy importante, es un jugador ganador y eso es muy importante. Tenemos un equipo joven y muy talentoso con Jamal Murray. Ellos son nuestros líderes en este momento”.
Para completar el cartón, además de los 2 robos que figuran en la planilla, Campazzo hizo un gran trabajo defensivo, negándole la línea de pase a sus contrincantes y desviando balones que acabaron en recuperos de sus compañeros. “Creo que solamente estoy intentando poner un 100%. Estas cosas se basan en estar enfocado y querer frenarlos. Es lo que nosotros hacemos con la defensa. Para mí es muy importante dar energía, en estos casos las desviaciones, y yo intento estar concentrado en todo momento”,fueron sus palabras al respecto.