El Calamar sigue armándose cara a lo que será el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Su regreso a Primera, la ilusión de su gente, y el compromiso dirigencial junto al plantel, hicieron que no queden cabos sin atar para conformar un equipo competitivo en la elite del balompié argentino. Y, entre los fichajes, el de Nicolás Bertolo rompió con todos los pronósticos en Vicente López.
Sin lugar en Banfield, el volante que supo jugar en Boca y River, estampó la rúbrica en Platense. Su última aparición en el club del sur del Gran Buenos Aires fue en marzo de 2020 cuando, luego, la pandemia, frenó el campeonato local por varios meses. Una vez consumada la salida de Julio Falcioni, el experimentado mediocampista quedó sin su lugar en el club con la llegada de Javier Sanguinetti como DT.
Bertolo tuvo experiencias internacionales en el Palermo de Italia, en el Zaragoza de España, y también en el Cruz Azul de México. Después, el amor por el Taladro hizo que regrese con el objetivo de ascender a la entidad de Peña y Arenales. Su buen presente le permitió tener un lugar en el Millonario donde no pudo mostrar su potencial a pesar de consagrarse campeón de la Libertadores tanto con la escuadra de Núñez como con el Xeneize donde dio sus primeros pasos.
Este refuerzo de Platense también fue parte de la Selección Argentina jugando 46 minutos en 2011 frente a Polonia en Varsovia, y casi media hora en la estrepitosa derrota de la Albiceleste frente a Nigeria por 4 a 1 en ese mismo año. Hoy, firmó en el Marrón y así Juan Manuel Llop sumó más experiencia para su plantel con su sexta cara nueva de cara a la Liga Profesional.